TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, septiembre 07, 2011

Parlamentarios UDI y RN piden debate tributario por educación


Parlamentarios UDI y RN piden debate tributario por educación

En almuerzo con el ministro Felipe Bulnes, Hernán Larraín, Lily Pérez y Alberto Espina le plantearon la necesidad de abrir la discusión.

por María José Pavez
Ampliar

Al piso ocho del Senado subieron ayer parlamentarios de la Alianza para almorzar con el ministro de Educación, Felipe Bulnes. Aunque el objetivo de la cita era conversar de los proyectos de educación tramitándose en el Congreso y las negociaciones con los estudiantes, en la cita de más de dos horas se evaluó la idea de realizar una reforma tributaria.

Al encuentro asistieron los senadores UDI Hernán Larraín y Ena von Baer, sus pares de RN, Alberto Espina, Lily Pérez y Carlos Larraín, además de los diputados José Antonio Kast y María José Hoffmann, entre otros.

Quienes conocieron el contenido de la reunión dijeron que Espina y Hernán Larraín pidieron que el gobierno abra un debate en torno a una modificación tributaria para financiar la reforma educacional.

Además, ambos respaldaron la idea de que los parlamentarios de la Alianza no se pueden cerrar de antemano a esta posibilidad. Esto, aludiendo a la posición del timonel de RN, Carlos Larraín, y de varios dirigentes gremialistas que han rechazado hacer cambios en la estructura de impuestos.

Los planteamientos de Espina y Larraín fueron reforzados por la senadora Pérez, quien fue más allá y afirmó que es necesario implementar una reforma tributaria para así asegurar de manera permanente los US$ 4 mil millones que el gobierno ya comprometió en educación.

En respuesta, el secretario de Estado reiteró lo que hasta el momento ha dicho el gobierno: la reforma tributaria no es necesaria, porque los recursos para educación están disponibles.

En el gobierno admiten que hay preocupación porque el tema perturbe el debate sobre la Ley de Presupuesto para el próximo año, la que será enviada al Congreso los últimos días de septiembre.

El tema fue analizado, de hecho, en la reunión que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo la semana pasada con los parlamentarios oficialistas de la Comisión Mixta de Presupuesto. Ahí se planteó la inconveniencia de generar expectativas sobre un alza de impuestos mientras la oposición ha aumentado la presión por mayor gasto social durante el 2012.

Pero el tema tributario no fue el único abordado en la cita de ayer con Bulnes. Los parlamentarios de la Alianza solicitaron también al ministro garantizar las condiciones para que el 60% de los estudiantes de menores ingresos puedan acceder a becas que cubran el costo total de sus carreras.

Ministro Hinzpeter: "No es tema vetado"

El titular de Interior dijo ayer, tras una reunión con la CPC, que una reforma tributaria no estaba en el programa de gobierno, pero que "n o se trata de un tema vetado". "Todo se puede conversar, todo se puede discutir", agregó.

Concertación discute reformas

Un almuerzo en el piso 15 de la Cámara sostendrán hoy todos los parlamentarios de la Concertación. Junto a los presidentes de partidos, intentarán consensuar una postura unitaria frente a las diferentes reformas que impulsa el gobierno en educación.

Fuente

:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: