si usted no puede ver el mensaje clic aqui |
isaton cll 74 no. 20a - 34 bogota, dc 2011 colombia |
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ , luego de estudiar Derecho en la Universidad la República, Santiago, Chile y un grupo multidisciplinario de profesionales se encuentra estudiando los interes difusos como una forma de mayor participación ciudadana. Tenemos cursos , charlas y conferencias en este tema, dirigidos a Empresas, Universidades, ONGs del mundo Llamar: 5839786 santiago Chile.
si usted no puede ver el mensaje clic aqui |
isaton cll 74 no. 20a - 34 bogota, dc 2011 colombia |
La comunicación es una de las necesidades básicas del ser humano. Las personas nos comunicamos unas con otras con una sonrisa, una carcajada, un susurro o un saludo.
Hoy en día, las personas se comunican, cada vez más, a través de la red pero, sin embargo, las interacciones de la vida real pierden su espontaneidad debido a la rigidez de las herramientas online.
Por ello, desde Google, queremos darle un toque más humano al software, queremos mejorar y, para eso, queremos incluirte a ti, tus intereses y relaciones. De esta manera comienza el Proyecto Google+:
+Círculos: comparte lo que quieras con quien quieras
No todas las relaciones son iguales. En la vida real compartimos unas cosas con nuestros compañeros de trabajo, otras con nuestra familia y otras con nuestro círculo más cercano de amigos. El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que la compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma:
Por ello nos preguntamos "¿Qué hacen realmente las personas?" Y no tuvimos que buscar demasiado para encontrar la respuesta: las personas seleccionan constantemente aquellos círculos sociales con los que quieren compartir las cosas.
De esta manera aplicamos este concepto a Internet: introdujimos la idea de círculos al software. Ahora el usuario podrá crear círculos y compartir lo que quiera con ellos, como en la vida real:
+Intereses: crea conversaciones sobre cualquier tema
Todos tenemos nuestros intereses: comics, fotografía, moda, etc... Lo realmente divertido es poder crear conversaciones sobre tus temas favoritos y compartirlos con otras personas con los mismos intereses.
La Web está llena de contenido de gran calidad, desde artículos pasando por fotos o vídeos divertidos. El contenido de calidad puede ser el punto de partida de grandes conversaciones. Nos hemos dado cuenta de que todavía es difícil encontrar y compartir lo que nos interesa. Por eso, hemos creado un motor para compartir la información online: Intereses.
Gracias a la experiencia web de Google, Intereses proporciona un feed de contenido que querrás compartir, sobre cualquier tema y en más de 40 idiomas. Solo tienes que añadir tus intereses y siempre tendrás algo que ver, leer y compartir con los círculos de amigos que quieras:
+Quedadas: habla cara a cara de forma espontánea
A todos nos gusta quedar con nuestros amigos estemos donde estemos de forma espontánea e informal.
Cuando tienes algo de tiempo libre quieres ver a tus amigos, si es posible, cara a cara. Hoy en día, esto es complicado de conseguir a través de Internet porque:
Con Google+ queremos que las quedadas online sean fluidas y espontáneas. Hemos combinado las reuniones casuales con el vídeo multipersona. Quedadas te permite ver a tus círculos cara a cara cuando tienes tiempo:
+Móvil: comparte estés donde estés
Un teléfono es el accesorio perfecto para compartir: siempre lo llevas contigo, siempre está online y permite estar cerca de tus mejores amigos. No queremos oferecer una experiencia móvil y "nada más". Por eso con Google+ nos centramos en lo que hace de tu ordenador de bolsillo algo realmente personal: GPS, cámara y mensajería.
+Ubicación
Los lugares que visitamos son motivo de conversaciones. Si llamas a tu amiga Patricia desde el aeropuerto, seguramente te preguntará sobre tu viaje. Si tu amigo Carlos te escribe un mensaje desde un restaurante cercano, puede que quedes con él para comer. Con Google+ puedes añadir tu ubicación a cada publicación siempre que quieras.
+Subida instantánea
Subir tus fotos desde el teléfono es, a veces, engorroso. Como las fotos son para compartirlas, hemos creado Subida instantánea para que tengas tus fotos al día. De esta manera y siempre y cuando el usuario lo permita, cada vez que se tome una foto, Google+ la añadirá a un álbum online privado, disponible desde todos tus dispositivos móviles. Así, tus fotos estarán listas para compartir cuando tú quieras:
+HolaHola
Hacer planes con amigos y familiares a veces es complicado en la vida real. Cada uno tiene cosas que hacer en sitios diferentes y los planes pueden cambiar de un momento a otro. Las llamadas de teléfono y los SMS ayudan pero, en ocasiones, no son suficientes. Google+ incluye HolaHola: una experiencia de mensajería en grupo que permite conectar con las personas de un círculo que hayas elegido al instante:
Desde hoy Google+ está disponible en Android Market y en el sitio web para móviles (y pronto estará disponible en el App Store).
+Tú: el usuario en primer lugar, como en todos los productos de Google
El Proyecto Google+ incluye por ahora: Círculos, Intereses, Quedadas y la versión móvil. Hemos lanzado una versión de prueba a la que se puede acceder solamente con invitación. Hay que mejorar la forma en que compartimos la información en Internet y esto es el principio. Solo una cosa más que es esencial: Tú.
Tú y millones de usuarios confíais en Google y para nosotros es muy importante. Nos hemos centrado en el usuario durante más de una década: liberamos datos, trabajamos por un Internet abierto y respetamos la libertad de las personas para ser quienes quieran ser. Sabemos que Google+ es un tipo de proyecto diferente y requiere un foco diferente: tú. Por eso te ofrecemos más formas de compartir en privado o en público, más opciones para gestionar tus relaciones y tus datos y más formas de comunicarte. Y todo esto con todos los productos de Google.
Cuando recibas la invitación, esperamos que te unas a este >proyecto aunque esto depende única y exclusivamente de ti: +Tú.
Publicado por: Vic Gundotra, Vicepresidente Senior, Ingeniería
GRAVES DECLARACIONES DE DIPUTADO LORENZINI
Lorenzini tras Adimark: "Un tercio de aprobación es como para pedir la renuncia" al presidente
El diputado DC se refirió además a la baja que mostró el ministro de Educación, Joaquín Lavín en el sondeo, apuntando a que no se puede tener credibilidad en alguien que ganó dinero en una universidad.
Orbe
El diputado democrata cristiano, Pablo Lorenzini, comentó los bajos resultados de la encuesta Adimark que le dan un 31% de aprobación y un 60% de rechazo a la gestión del mandatario Sebastián Piñera.
El parlamentario dijo estar "entristecido" con los resultados y aseguró que la falta de credibilidad es la razón de esta baja: "La verdad es que estos niveles indican la falta de credibilidad de la gente, no sólo al Presidente, sino a los políticos, a todos los actores", aclaró el parlamentario.
En este mismo sentido, Lorenzini señaló que con estos niveles de rechazo (60%) el mandatario debería dar un paso al costado, "un tercio es como para pedir la renuncia, hacer un plebicito y ver si la gente quiere seguir con el Presidente o no, eso es lo que haría", manifestó el diputado.
Sobre las causas de esta baja en la aprobación, el parlamentario señaló que el hecho de que el jefe de Estado no mejorara la oferta sobre sueldo mínimo sumado al movimiento estudiantil, son fundamentales.
En relación a la baja que mostró el titular de Educación, Joaquín Lavín en este último sondeo, Lorenzini señaló que no se puede tener credibilidad en alguien que ganó dinero administrando una universidad. "Lo que más pide la gente es confianza y credibilidad, pero cuando un ministro, que fue candidato presidencial y que estaba bien evaluado, dice que cuando estaba en la universidad (UDD) y ganaba plata etc, evidentemente la gente piensa que es más de lo mismo".
De esta manera, el diputado DC concluyó que con estos problemas a la Alianza le queda sólo un candidato presidencial, el Biministro Laurence Golborne.
SERGIO MELNICK
Educación sin apellidos
Son las ideas las que, al final del día, mueven los grandes destinos de la historia. Y hay ideas que funcionan y otras que no. Las ideas son de muy diverso tipo: científicas, religiosas, políticas, artísticas y tantas otras. Para pasar de la idea a la acción, éstas deben generar emociones. Es la emoción la que gatilla la acción, no la idea pura. La fe es una emoción, como el amor, el dolor o el deseo de estar mejor. Esta última es el famoso lucro. La izquierda ha logrado magistralmente asimilarlo a la codicia, como si fueran lo mismo. Y no lo son. Pero de esa manera genera emociones, especialmente en los estudiantes o en las masas que, por su propia condición, son más débiles en las ideas. Cuando ellas son de mala calidad, los resultados son a veces desastrosos. Es cosa de pensar en el nazismo o en el colapso de los países socialistas. En un terreno más cercano, basta con recordar el Transantiago. Al final, las malas ideas chocarán, o con la naturaleza humana, o con principios de la realidad.
El afán de lucro y el de poder son energías que mueven al ser humano, como la energía sexual, el hambre, la defensa, la espiritualidad, el amor, la confianza, el arte y otras. Ninguna de estas fuerzas se puede eliminar por decreto, pues provienen de lo más profundo del ser humano. Si se reprimen es aún peor, porque seguirán ahí, latentes, y emergerán de manera sombría por la primera rendija que se abra. Lo que sí podemos hacer es ponerles regulaciones, que reflejan acuerdos humanos, necesarios para la convivencia en sociedad. No prohibimos la actividad sexual, pero sí la pedofilia. No prohibimos el comercio, pero sí el monopolio. Por mucho tiempo se prohibió la actividad homosexual, pero no causó efecto alguno. Los países socialistas prohibieron la fe, la llamaron opio de los pueblos, pero ello no tuvo resultado. Lo mismo ocurre con el alcohol.
Las personas son todas distintas, "individuos" que buscan identidad y diferenciarse, que quieren progresar. Por eso queremos una sociedad que privilegie la libertad, la diversidad, la heterogeneidad, pero que tenga reglas claras de convivencia. También queremos una sociedad que iguale las oportunidades. Pero no puede igualar los logros, porque las personas son y quieren ser distintas, como también son muy distintos los talentos.
En el tema de la educación, estamos hoy en una encrucijada. Pero no parecemos ser capaces de ponernos de acuerdo. Estamos más preocupados de los apellidos de la educación que de la calidad de ésta. Lo público no aporta virtudes por sí mismo, como tampoco lo privado. Lo que interesa es la educación por sí misma, sin apellidos.
Los estudiantes al parecer ni siquiera saben que los municipios son organismos del Estado; es decir, se trata de educación estatal, pública. Pasar los colegios al Gobierno central es un anacronismo. ¿Acaso los mismos directores y profesores serán mejores por depender del Ministerio de Educación?
El Presidente ha ofrecido enormes recursos adicionales, una superintendencia de educación superior, mejores reglas de transparencia, mejorar la administración municipal, avanzar a duplicar el aporte por alumno en básica y media, un sistema web de apoyo nacional, mejoras al gobierno corporativo de las universidades estatales, mantener el estímulo a tener mejores estudiantes en Pedagogía, mejorar las condiciones de crédito a todos, renegociar a los morosos, sacar la ley del lobby, implementar la agencia de la calidad, modernizar el estatuto docente, tener 60 colegios de excelencia, fortalecimiento de colegios técnicos, aumento significativo de becas para educación técnico-profesional, un sistema más justo de admisión, mejorar el sistema de acreditación de las universidades, fondos concursables y otras cosas más.
Para ello, el Presidente ha puesto una gran condición: hagamos los detalles de las leyes y proyectos que implementarán esto entre todos, en un gran acuerdo de Estado. Ahí están todas las herramientas: los recursos, que es siempre lo más difícil, y la voluntad. Hagámoslo ahora, con generosidad para el futuro.
No aceptar una propuesta de esa naturaleza a mi juicio sólo puede leerse como de mala leche. Quizás producto de una agenda política mezquina, de una odiosidad política innecesaria. Es tiempo de que los adultos asuman sus responsabilidades y no manipulen a los jóvenes y niños, que ya hicieron lo que podían hacer.
Esta es una gran prueba para nuestra clase política, que, si les creemos a las encuestas, está claramente en deuda.
PRO denuncia cláusulas abusivas en el contrato de tarjeta Presto
El presidente del partido PRO, Marco Enríquez-Ominami, denunció ayer a Walmart Chile...
El presidente del partido PRO, Marco Enríquez-Ominami, denunció ayer a Walmart Chile ante el Sernac por supuestas cláusulas de repactación de deuda abusivas establecidas en los contratos de la tarjeta Presto.
Ominami se presentó ante el director del Sernac, José Antonio Peribonio, para hacerle entrega de los antecedentes de un caso. Asimismo, adelantó que están preparando una demanda colectiva contra Presto durante los próximos días.
En respuesta a lo ocurrido, la compañía señaló, a través de una declaración pública, que se encuentra analizando el caso puntual.
"La cifra de $900.000 a la cual se ha hecho referencia corresponde al monto facturado al cliente para el mes de mayo de 2008, pero su deuda total en junio de 2008 alcanzaba aproximadamente $3.600.000, originada en operaciones efectuadas desde antes de ese año. Hasta el momento se ha podido determinar que el cliente realizó siete renegociaciones consentidas, seis de ellas efectuadas antes de 2009 y una última realizada en 2010".
Respecto a las cláusulas atribuidas a Presto, los dirigentes del Pro señalaron que se trata específicamente de una que establece que el deudor reconoce y acepta que la firma del contrato no haga cesar la mora.