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sábado, enero 14, 2006

ATENCION CON LO QUE LLAMAMOS REPUTACION EMPRESARIAL...

¿LE JUZGAN LOS CLIENTES POR SU REPUTACIÓN?

Muchas de las empresas de Abogados, llamados estudios jurídicos, o bufetes, y empresas en general y las familiares en particular, estiman que sus clientes los prefieren por su reputación. Pareciera ser que esto va en retirada y hay otros elementos que están influyendo preferentemente.


Cuando una persona adquiere su producto, frente al de la competencia, ¿sabe que le ha inclinado a tomar esta decisión? ¿El precio?, ¿la calidad?, ¿o eso que llaman ahora reputación? Posiblemente, la mayoría de las empresas responderían que una suma de los tres. En los últimos años, factores como el medio ambiente, el trato a los empleados, el cuidado de los proveedores o la acción social han entrado de lleno en la estrategia de las compañías, que consideran estas actividades clave para atraer a los consumidores. Sin embargo, el estudio Percepción de la responsabilidad social corporativa: un análisis cross-cultural descubre que, en muchas ocasiones, la reputación no influye en las decisiones de compra de los clientes.

Saludos Rodrigo González Fernández marjuridico.blogspot.com

RECETAS PARA GESTIONAR UNA CRISIS DE LIDERAZGO

La sustitución de ejecutivos en todas las ompañías y también en los estudios de abogados más grandes que son verdaderas empresas, hoy trae problemas serios .


El proceso de sustitución de un alto ejecutivo en una compañía, sea por las causas que sea, siempre genera inquietud y sensación de crisis dentro de la organización. Pero si se gestiona bien el traspaso de poderes, el proceso tendrá menos repercusión en la marcha de la sociedad. El apoyo y la participación del Consejo de la compañía son clave para que la crisis de liderazgo se cierre sin problemas; al igual que comunicar de forma adecuada la salida del consejero delegado dentro de la organización, para evitar los periodos de incertidumbre. Santiago Barba Vera, profesor de la Universidad de Deusto, hace estas recomendaciones en el trabajo de investigación La sucesión de un CEO: la gestión de una crisis,
publicado por Universia-Business Review. Además, señala, las compañías deben tener en cuenta que en la gestión de una crisis de liderazgo se juegan también su equipo directivo y el prestigio social.

Mas información puedes pinchas aquí: http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewCat&CID=2

 

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

LIDERAR EN CRISIS, TRES TESTIMONIOS

En un mundo dónde los mercados cambian en milésimas de segundo, el conocimiento es una fuente de ventaja competitiva. Universia Knowledge- Wharton pretende ser una guía, a través de Internet, para moverse en este entorno cambiante.

Liderando en momentos de crisis: el testimonio de tres líderes

Para un consejero delegado, el desafío era convertir el fracaso económico de la empresa en el catalizador de un proceso centrado en dar servicios al consumidor, asociarse con otras empresas y dar un nuevo énfasis a los recursos humanos. Para otro, la primera prueba de su liderazgo consistió en destituir a todo los altos ejecutivos y miembros del consejo de administración. Para el último, era preciso crear una estrategia que se opusiera a las prácticas tradicionales de la industria. 

Estos tres líderes -Anne Mulcahy, presidenta y consejera delegada de Xerox; Edward Breen, consejero delegado de Tyco; y Aditya Mittal, presidente y director financiero de Mittal Steel- expusieron sus ideas a los estudiantes de Wharton y a Knowledge@Wharton durante una reciente visita al campus de la facultad. Su idea sobre la gestión refleja de forma nítida su experiencia personal al frente de una organización.Además, los tres coinciden en ciertas habilidades necesarias para gestionar una empresa hoy en día: un enfoque constante en el cliente, compromiso con la globalización, la importancia de descubrir y motivar la mezcla correcta de empleados y una disposición, tanto del individuo como de la empresa, para correr riesgos.

Cómo Anne Mulcahy rescató Xerox Anne Mulcahy, presidenta y consejera delegada de Xerox, opina que la presión que ejerce Wall Street sobre las empresas cotizadas para que presenten buenos resultados a corto plazo es “una de las cosas más disfuncionales que está ocurriendo hoy en día en el mercado. Aplaudo a las compañías que han dado marcha atrás a la hora de fijar expectativas sobre las ganancias e intentan reformular las reglas de juego. Si pudiera hacer que Xerox volviera a ser una empresa de capital privado, lo haría sin dudarlo". Hace unas semanas, Mulcahy habló sobre los desafíos a los que tuvo que enfrentarse para sacar a flote Xerox, en una presentación sobre liderazgo en la escuela de negocios Wharton, en Estados Unidos.

Cómo Mittal Steel mostró su determinación en un duro mercado
Hace cinco años, Aditya Mittal, por aquel entonces jefe de fusiones y adquisiciones de Mittal Steel, empresa de su familia con sede en Rótterdam (Holanda), quería comprar una fábrica de acero propiedad del Gobierno rumano, a pesar de que tenía pérdidas diarias de un 1 millón de dólares. Después de largas y arduas negociaciones, finalmente las dos partes llegaron a un acuerdo. La operación, una de muchas hechas a lo largo de los años, muestra cómo Mittal Steel se ha convertido en la mayor empresa de acero del mundo gracias a su decisión de consolidarse, apostar por la globalización y el riesgo. Aditya Mittal, ahora presidente y director financiero de la empresa, habló con Knowledge@Wharton sobre la estrategia de la empresa y los futuros planes de expansión.

Edward Breen, presidente de Tyco, un líder al que no le tiembla la mano Edward D. Breen sabía que estaba aceptando uno de los trabajos más duros entre las empresas de América cuando se convirtió en presidente y consejero delegado de Tyco International en julio de 2002. El anterior consejero delegado había renunciado al cargo y estaba siendo investigado por haber robado cientos de millones de dólares de la empresa. Horas antes de que Breen anunciara su nuevo cargo, la cadena de televisión CNBC anunció que Tyco podría declararse en suspensión de pagos. Las acciones de la empresa cayeron un 18% ese día. “Sabía que iba a estar en el centro del huracán”, recordó Breen en una charla durante la serie de Conferencias sobre Liderazgo en el campus de Wharton. “No eres consciente de la gravedad de la situación hasta que te encuentras realmente con las manos en la masa”.

Este es un interesante trabajo que los ejecutivos Chilenos pueden analizar y comentar. Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com