INÉDITA Y BRILLANTE CEREMONIA QUE SEGUIRA EN EL TIEMPO
Mandatario encabeza conmemoración del natalicio 234º del Libertador General Bernardo O'Higgins
El Jefe de Estado encabezó esta ceremonia que por primera vez se realiza en la capital, lo que se pretende instaurar de manera permanente con el propósito de conmemorar este importante acto republicano.
En la oportunidad, hizo un llamado a la generación del Bicentenario a que sigamos "el testimonio y el ejemplo de vida que nos dio Bernardo O'Higgins, anteponiendo siempre el interés superior de la patria por sobre cualquier interés individual".
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Defensa, Andrés Allamand, y al Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba, encabezó la conmemoración del 234º aniversario del natalicio del Libertador General Bernardo O'Higgins que se realizó este mediodía en el Eje Central del Barrio Cívico, frente al Palacio de La Moneda en la comuna de Santiago.
En la ocasión, el Mandatario pasó revista a las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas y al regimiento de Caballería Blindada Nº 1 "Granaderos", para luego hacer entrega de una ofrenda floral a los pies del monumento ecuestre del Libertador Bernardo O´Higgins, al igual que lo hiciera el Senado, la Corte Suprema, la Cámara de Diputados, las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros, la Policía de Investigaciones, la Ilustre Municipalidad de Santiago y el Instituto O'Higginiano.
Durante una ceremonia marcada por el simbolismo, que por primera vez se realiza en la capital y que se pretende instaurar de forma permanente, el Jefe de Estado destacó la labor del Padre de la Patria, especialmente como Director Supremo de la Nación, desde donde "invitó a todos los chilenos a consolidar la nación que estaba emergiendo y, por sobre todo, a estar a la altura de la libertad que había sido conquistada a sangre y fuego", puntualizó.
Asimismo, detalló algunos de sus más grandes logros con el propósito de consolidar la nación como: dictó las Constituciones del año 1818 y 1822; creó los ministerios de Gobierno, de Hacienda y de Guerra; el Cementerio de Disidentes; el Templo Votivo de Maipú y fundó las Escuelas Militar y Naval, entre otros. "Promovió incansablemente todo aquello que permitió a nuestro país consolidar tempranamente una institucionalidad y una tradición republicana, libertaria y jurídica que nos han acompañado hasta el día de hoy", sentenció.
Del mismo modo, al referirse a lo que esperaría Bernardo O'Higgins de quienes lo sucedieron, dijo que "lo primero que nos pediría sería la unidad nacional y nos exigiría que nada la empañara, que nada la afectara y que ninguno de sus hijos se reste a trabajar por la unidad y la grandeza de nuestro país" y agregó que "engrandecer el alma de la patria y fortalecer la unidad nacional es la tarea de toda chilena y chileno bien nacido".
En ese sentido, hizo un llamado a la generación del Bicentenario a que sigamos "el testimonio y el ejemplo de vida que nos dio Bernardo O'Higgins, anteponiendo siempre el interés superior de la patria por sobre cualquier interés individual".
Al finalizar su intervención, dedicó unas palabras al Padre de la Patria "hoy día no solamente lo honramos, sino que también nos inspiramos en su conducta para seguir construyendo esa patria a la cual él dedicó su vida y tanto amó".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile