TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, septiembre 05, 2011

Comisión de Hacienda realiza debate abierto sobre Tasa Máxima Convencional

ENTANTO LA BANCA ANUNCIA  OPOSICION

Comisión de Hacienda realiza debate abierto sobre Tasa Máxima Convencional

Publicado el 05 de septiembre del 2011

El encuentro se está desarrollando desde esta mañana en la sede de Santiago de la Cámara de Diputados.

    En forma especial, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se encuentra realizando este lunes 5 de septiembre, en su sede de Santiago, un debate abierto sobre Tasa Máxima Convencional (TMC).

    El encuentro, partió a las 09:00 horas con la introducción al tema por parte del presidente de la Comisión, diputado Joaquín Godoy (RN), y posteriormente se realizarán tres paneles:

    1. Aplicación de Tasas y su justificación. Panelistas: Ricardo Villegas, representante de las Cajas de Compensación; Gastón Bottazzini, representante del retail; y Juan Cooper, representante de la banca. Moderador, diputado Pablo Lorenzini (DC).

    2. Cálculo de la TMC y propuestas. Panelistas: Franco Parisi, Antonio Parisi y Jorge Selaive. Moderador, diputado Miodrag Marinovic (IND).

    3. Regulación en los mercados financieros, TMC y situación internacional. Panelistas: Hernán Büchi y Andrés Velasco. Moderado, diputado José Miguel Ortiz (DC).

    Se calcula que, aproximadamente, las conclusiones serán presentadas a las 12:30 horas por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.




    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Evaluación de Gobierno Agosto 2011

    Evaluación de Gobierno Agosto 2011

     
     
     
     

    Cae aprobación del Presidente Piñera. Un 27% aprueba su gestión mientras que la desaprobación alcanza un 68%.

    En un mes dominado comunicacionalmente por el conflicto estudiantil, el presidente Piñera y su Gobierno ven reducirse el nivel de aprobación ciudadana.

    En agosto, un 27% aprobó la gestión del presidente Piñera y un 68% la desaprobó, siendo el peor resultado en esta serie que cubre los 18 meses de gestión de gobierno. Por su parte, el gobierno muestra niveles de desaprobación un tanto mayores que los del presidente. En agosto, un 25% aprueba cómo el gobierno desarrollo su labor y un 70% lo desaprobó.

    Agosto marca un momento crítico para  las evaluaciones de las instituciones del estado y la clase política en general. No sólo los niveles de aprobación del ejecutivo son los más bajos desde que comenzó esta serie (marzo de 2006)  sino también los resultados para las coaliciones políticas y el Congreso marcan niveles que apuntan al profundo desencuentro que se ha producido entre la ciudadanía y las instituciones de la política chilena.

    En agosto, un 24% declaró identificarse con el actual gobierno (30% en julio) y un 39% afirmó identificarse como oposición al actual gobierno (40% en julio). En tanto, quienes no se identifican ni con el gobierno ni con la oposición  aumentan al 37%, 7 puntos más que en julio último (30%). La desaprobación hacia la gestión de la Concertación alcanzó un 71% y sólo un 17% de aprobación, mientras que la Coalición por el Cambio obtuvo un 22% de aprobación y una desaprobación de 66%.  Ambas cifras son inéditas en esta serie de mediciones.
    El Senado también obtiene los peores resultados de esta serie. Un 24% aprueba su gestión y un 60% la desaprueba. En tanto la Cámara de Diputados obtiene un 20% de aprobación y un 64% de desaprobación.

    Áreas de Gestión

    En el juicio que la ciudadanía hace de las áreas de gestión del gobierno, las "relaciones internacionales" se mantienen positivas y estables, con 62% de aprobación. La "economía" mejora levemente respecto a julio y alcanza un 42% de aprobación mientras que "el empleo" disminuye levemente y se ubica en 37% de aprobación. El "cuidado del medio ambiente" y la "Salud" mantienen su evaluación. (Suben 1 punto, cambio que no es significativo).

    La evaluación al "transporte público" cae en agosto. Un 24% aprueba dicha área, 6 puntos menos que en julio último (30%). Durante el mes hubo protestas espontáneas de usuarios del Transantiago, que pudieron afectar negativamente  la evaluación del sistema de transporte, que venía mostrando estabilidad en los últimos meses. La aprobación en usuarios del Transporte Público en Santiago alcanza el 14%, mientras que los usuarios de regiones aprueban con un 30%.

    Durante agosto, las áreas de Delincuencia y Educación pasaron a ser áreas críticas para la gestión de Gobierno. La aprobación de la "delincuencia" llega sólo al 17% y la desaprobación alcanza el 80% (el peor resultado en esta materia en el período de gobierno). Es posible que esta negativa percepción se asocie a los violentos incidentes ocurridos en algunas de las numerosas manifestaciones  que se desarrollaron durante agosto.

    Fue la educación, sin embargo, el área de gestión peor evaluada. Su rechazó llegó al 81% mientras que la aprobación  disminuyó nuevamente y se ubicó en 15% (20% en julio último), lo que demuestra el alto costo que está teniendo para el gobierno este conflicto que se prolonga ya por más de 90 días.

    Evaluación Especial Conflicto Estudiantil

    Durante el mes de agostó se decidió incluir algunas preguntas específicas sobre el manejo del conflicto  y el apoyo ciudadano hacia las demandas  de los estudiantes.

    Un 76% de la población dijo estar "de acuerdo" con las demandas que han presentado los estudiantes universitarios y secundarios en el último tiempo y sólo un 14% está en desacuerdo. El apoyo a las demandas fue transversal en todos los segmentos, siendo   mayor, como era de esperar, entre los más jóvenes (18-24 años)  grupo en el cual un 87% aprueba estas demandas.

    Otro ítem que se evaluó fue la manera en que los estudiantes han manifestado sus demandas. En este caso, la aprobación significativa, pero menor:  Un 52% dice aprobar la forma cómo los estudiantes han llevado a cabo sus movilizaciones y un 39% las desaprueba.

    Por último respecto a la forma como el gobierno ha manejado al situación,  sólo  un 18% dijo aprobar la forma en que el gobierno la ha manejado, con una desaprobación del 76%. Ente los jóvenes, apenas un 5%  aprueba el manejo gubernamental del conflicto y un 91% lo desaprueba.   


    Evaluación del Gabinete

    Agosto muestra importante cambios en el nivel de conocimiento de algunos ministros, destacando el ministro de Economía, Pablo Longueira con 91% de conocimiento y el nuevo vocero, Andrés Chadwick, con 78% de conocimiento. Jaime Mañalich, de Salud, sube al 73% y Felipe Bulnes, de Educación salta del 43% de julio al 69% en agosto. Los otros ministros de gabinete no muestran mayores variaciones en agosto.

    En cuanto a la aprobación, el ministro Cruz-Coke, de Cultura, se ubica ahora como el mejor evaluado con 71%, seguido por L. Golborne, de Obras Públicas con 70%. La ministra del Trabajo Evelyn Matthei sube dos puntos y llega al 65% de aprobación (63% en julio) y la ministra Schmidt, SERNAM, se mantiene en 61% de respaldo.

    En su primera evaluación como en esta serie, el ministro Longueira obtiene un 49% de aprobación, mismo resultado alcanza el ministro Chadwick (49%), también en su primera evaluación. A continuación de ellos, se ubica el ministro Hinzpeter, de Interior, que de un 53% de aprobación (julio) cae al 44%.

    El ministro Errázuriz, de Transporte, cae seis puntos en su aprobación (45% en julio) llegando al 39%. Caída probablemente asociada a los problemas y manifestaciones ocurridas en el Transantiago. El ministro Lavín, de Mideplan, se mantiene en 36% de aprobación y cierra la lista el ministro Bulnes, de Educación, quién este mes disminuye en 12 puntos su aprobación (46% en julio) alcanzado ahora 34% de respaldo ciudadano. Queda claro que los ministros Lavín y Bulnes han sido los más afectados por el prolongado conflicto estudiantil.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    exigimos rendicion de cuentas al banco cetral por millonarias perdidas

    ¿RENDIRA CUENTAS EL BANCO CENTRAL DE CHILE POR MILLONARIAS PERDIDAS ?

     
    Dentro de los dineros del Estado , de todos los chilenos están aquellos que administra el Banco Central de Chile . Se han sabido pérdidas millonarias de la entidad Bancaria por sobre los tres millones de dólares.
    Los ciudadanos exigen una mayor transparencia e información sobre estas pérdidas. Pero también exige las responsabilidades por tan millonarias pérdidas de dinero público por especulaciones y errores de apreciación de mercados. Alguien nos tiene que rendir cuentas .

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ANDRES ALLAMAND: "No ha pasado un segundo en que no me sienta como las familias de las víctimas"

    "No ha pasado un segundo en que no me sienta como las familias de las víctimas"

    Foto-Grande-05-09-2011.jpg
    "Para mí ha sido muy difícil, porque hay que dejar adentro las emociones que uno sufre".

    Esa es la primera impresión del ministro de Defensa, Andrés Allamand, al ser consultado por su estado de ánimo.

    El secretario de Estado está a cargo de las operaciones de búsqueda y rescate de los cuerpos de la tragedia de Juan Fernández. Como tal, lidera y coordina la labor de las más de 500 personas que participan en el masivo despliegue de recursos humanos y técnicos que luchan contra el tiempo y las dificultades propias de la zona para recuperar los restos de los accidentados.

    Y si la tragedia ha conmovido a gran parte del país, para Allamand tiene una implicancia especial: una de las víctimas, Felipe Cubillos, es el hermano de la pareja del ministro de Defensa, la ex diputada UDI Marcela Cubillos.

    "Camino a La Moneda me llamó Marcela y me preguntó por Felipe. Le dije que no sabía", recuerda Allamand sobre los primeros minutos vividos el viernes pasado, cuando se informó oficialmente que se había perdido todo contacto con el CASA 212 que volaba a Juan Fernández.

    "Tres minutos después me informaron que Felipe Cubillos estaba en la lista y eso me trae muchos recuerdos, porque tres semanas antes acompañé a Felipe en un viaje a Juan Fernández donde él estaba muy contento, porque iba a hacer una presentación de nuevas infraestructuras", recuerda el ex senador, quien resalta las características del empresario y rostro de Desafío Chile: "Felipe es más navegador y no volador, él estaba muy contento. Cuando voy en los helicópteros los ojos se me van muchas veces a los lugares que recorrimos juntos..., no puedo dejar de pensar. Lo de Felipe fue un golpe muy duro, me siento un familiar y no he dejado de sufrir en ningún momento".

    El doloroso recuerdo de Juan Andrés

    Al ministro se le nota afectado. Se permite cortas y solitarias caminatas por los cerros de la isla, siempre con mapas en la mano, donde recupera fuerzas para seguir con su labor.

    Desde que arribó a Juan Fernández aloja en la fragata Lynch, con cuyo comandante, Rodrigo Vega, habla seguido respecto de dónde pudo haberse registrado el impacto de la aeronave.

    Sus jornadas parten muy temprano y ha estado encima de todo el operativo de rescate. Ayer fue un día intenso, en que se confirmó uno de los escenarios más temidos: es probable que no se logre recuperar todos los cuerpos. En medio de este difícil escenario, se da tiempo para hablar del golpe que ha significado para él este accidente.

    "Tener que decirle a la Marcela lo de Felipe ha sido uno de los golpes más duros de mi vida. La noche del viernes acompañé a la Marcela a visitar a la familia de Felipe Cubillos y es una familia extraordinaria. No les he podido decir nada, solamente les dije que para recordar la memoria de su padre y honrarla, tienen que sobreponerse y salir adelante", comenta, a la vez que agrega que también siente mucho lo de Felipe Camiroaga, "con quien estuve muchas veces".

    Aunque no lo dice explícitamente, de las palabras de Allamand queda claro que esta tragedia le ha hecho recordar un momento doloroso, como fue la muerte de su hijo Juan Andrés, entonces de 15 años, en noviembre de 2003. "Yo sé, por experiencia propia, cómo afecta la noticia de un accidente a un cercano..., es como recibir un golpe brutal, sin previo aviso", dice emocionado. "Por tanto, desde que me informó el general Rojas de la FACh, lo he vivido muy de cerca, no ha pasado ni un segundo en que no me sienta como una de las familias de las víctimas".

    "Yo sé lo que es esto y la vida te cambia para siempre y uno no vuelve a ser el mismo. Sólo agradezco estar en esta etapa, que he tenido experiencias buenas y malas, y eso me ha permitido dirigir este equipo, tanto con profesionales de la FACh, la Marina y el Ejército, y eso me ha permitido formar un gran equipo, donde se ve toda una familia, todos colaborando, entre los uniformados".

    Texto: Jaime Pinochet / Foto: Agencia EFE.


    Fuente:EMOL

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    En la noche POR RAUL ZURITA MI PROFESOR DE LITERATURA

    En la noche

    El premio nacional de Literatura aterrizó a salvo en Juan Fernández, junto a su esposa, Paulina Wendt, 20 minutos antes que el avión siniestrado. Acá relata lo que vivió como testigo en medio de la tragedia.

    por Raúl Zurita
    Ampliar

    Llegamos exhaustos y empapados. La gerenta del hermoso hotel que Mathias Klotz ha diseñado sobre lo que sobrevivió del antiguo, arrasado en gran parte por el maremoto, nos recibe con simpatía y calidez. Es una mujer joven, muy bella, que espera un hijo. Es la primera vez que estoy en la isla Juan Fernández. El mismo Mathias me ha propuesto escribir un libro sobre la isla y publicarlo con el registro fotográfico de José Antonio de Pablo. Las fotografías son extraordinarias y pensé que al menos podría intentarlo. Observo la isla mientras el avión se acerca en medio de fortísimas turbulencias y es un encuentro inmediato, total.

    La belleza de la isla Juan Fernández es pasmosa, la sucesión de sus acantilados cortados como a hachazos posee una fuerza devastada que quita el aliento. El avión se inclina de lado abruptamente, como arrastrado por el viento, y desde la ventanilla sólo se ve el mar acercándose vertiginosamente. Un instante después vuelve a enderezarse y el aterrizaje es corto, preciso. Detrás viene un avión de la Fach. Nicolás Vidal, el piloto que nos trajo, nos explica que la única forma de aterrizar es dejarse llevar por el viento y enfilar el avión en el último segundo.

    Es un aeródromo minúsculo, muy estrecho, sin torre de control, flanqueado por los enormes acantilados que caen en el Pacífico. Descendemos hasta bahía Padre. Nuevamente, el paisaje es de una intensidad sobrecogedora. Infinidades de lobos marinos parecen danzar en la marejada que es fortísima y las sucesivas rompientes barren el muelle.

    Los botes de los pescadores que nos llevarán al hotel esperan mar adentro, desapareciendo y emergiendo en el vaivén gigantesco de las olas. Es una travesía de dos horas en un mar feroz, son cordilleras de agua que se nos vienen encima unas tras otras y el bote se inclina como si estuviera a punto de volcarse, y luego cae en un abismo de espumas del que emergemos al cabo de un tiempo que se hace eterno.

    Pienso que es muy fácil ser arrastrado por una cascada de agua. Sé que mi mujer se marea, y mientras vomita me aterra que ella pueda caerse al mar. No siento el más mínimo temor por mí, pero la imagen de ella desapareciendo me aterra y trato torpemente de sujetarla.

    Alguien dice que el avión que nos cruza por lo alto es el de la Fach. Ya en el hotel nos informan que su rastro se ha perdido. En él viajan 21 personas y entre ellas el hermano y la cuñada de la gerenta del hotel que nos ha recibido. Tienen tres hijos pequeños que se han quedado en Santiago. Las condiciones extremas del mar hacen que la capitanía naval cierre los muelles, pero los pescadores hacen caso omiso y salen a buscar a los sobrevivientes. Mathias Klotz parte a bahía Cumberland. Lo veo llegar al otro día, ha pasado toda la noche en uno de los zodiac del hotel en el medio del mar, en la oscuridad, buscando con los pescadores, como uno más entre ellos.

    Me digo que estoy allí porque él me había propuesto escribir un libro sobre la isla. Lo haré. He estado en Juan Fernández sólo 24 horas, pero quienes lo lean creerán que he estado 24 años, es una deuda con esos pescadores y con Mathias, un tipo de los que hay pocos. Un helicóptero nos transporta hasta el aeródromo. El vuelo de regreso es tranquilo. La gerenta del hotel va entre nosotros, espera su primer hijo, que ahora serán cuatro. Nos dice con sencillez que ella se hará cargo de los tres hijos de su hermano.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Presidente Piñera anunció dos días de Duelo Nacional tras accidente en Juan Fernández

    Presidente Piñera anunció dos días de Duelo Nacional tras accidente en Juan Fernández

    duelo oficial

    Junto a los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de la Secretaría General de Gobierno, Andrés Chadwick, el Mandatario expresó desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile que esta decisión constituye "una manera de expresar la solidaridad con los familiares de las víctimas y también expresar el dolor que ha surgido a lo largo y ancho de nuestro país".

    En la oportunidad, participó en una videoconferencia con el ministro de Defensa y el comandante en Jefe de la FACH, quienes se encuentran en la isla dirigiendo las labores de búsqueda y rescate, tras lo cual encabezó una emotiva ceremonia de despedida al cabo 1° Erwin Núñez, miembro de la tripulación accidentada, cuyos restos fueron llevados hasta Antofagasta, donde vive su familia.

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció esta tarde que "el Gobierno ha decidido decretar Duelo Nacional durante los días lunes y martes, como una manera de expresar la solidaridad con los familiares de las víctimas y también expresar el dolor que ha surgido a lo largo y ancho de nuestro país", a raíz del accidente ocurrido en el archipiélago Juan Fernández.

    Acompañado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, el Mandatario se trasladó hasta el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, donde participó en una videoconferencia con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el comandante en jefe de la Fach, general Jorge Rojas, quienes se encuentran en la Isla Juan Fernández, dirigiendo las labores de búsqueda y rescate.

    Tras ello, encabezó una emotiva ceremonia de despedida al cabo 1° Erwin Núñez, miembro de la tripulación accidentada, cuyos restos fueron llevados hasta Antofagasta donde vive su familia.

    En este marco, el Jefe de Estado reiteró que "se están desplegando todos los esfuerzos humanamente posibles para encontrar y rescatar a las personas que sufrieron el accidente el día viernes recién pasado", precisando que "se está trabajando con los buques de la Armada y con buzos tácticos, tanto de la Armada como de la Fuerza Aérea; se está trabajando con la mejor tecnología para identificar y encontrar los restos del fuselaje del avión; están colaborando también los pescadores de la Isla Juan Fernández, y esperamos que todo este enorme esfuerzo rinda frutos y podamos encontrar los cuerpos de las víctimas, para poder devolvérselos a sus familias, para que puedan tener una cristiana y digna sepultura y traer algo de paz al enorme sufrimiento y angustia que han tenido que sufrir no solamente los familiares, porque éste es un sentimiento de congoja y de dolor que ha afectado a todo el país".

    Agregó que "como Presidente, quiero expresar también, en forma muy categórica, que en la planificación del vuelo se cumplió con todos los protocolos y las normas, y que en la ejecución del vuelo también se cumplió con lo planificado".

    Al respecto, aseguró que por el momento se desconocen las causas de la tragedia, por lo que pidió evitar mayores especulaciones. "No sabemos cuáles fueron las causas del accidente. Sin duda que las condiciones especiales del aeródromo, las condiciones climáticas y las condiciones de viento fueron un factor que afectó negativamente la seguridad de ese aterrizaje, pero todavía no tenemos las causas de ese accidente. Y, por tanto, quisiera que evitáramos especulaciones hasta que tuviéramos información más cierta", puntualizó el Mandatario.

    Consultado por la prensa acerca de las probabilidades de encontrar a los 17 desaparecidos, el Presidente manifestó que "si bien vamos a hacer todo lo humanamente posible para encontrar los cuerpos de las personas accidentadas, no podemos garantizar de que esta búsqueda va a ser cien por ciento exitosa".

    Explicó que "está identificada la zona del posible impacto del avión con el mar, donde se ha identificado un rectángulo, y es en ese rectángulo donde se está concentrando la búsqueda, usando todas las mejores tecnologías, el trabajo de los buzos, de los sonares y de los instrumentos de sondaje".

    Añadió que "vamos a seguir en ese trabajo para identificar los cuerpos y también identificar los restos del fuselaje. Sabemos que el impacto fue muy violento y, por tanto, el fuselaje del avión quedó disperso en una amplia zona", al tiempo que informó que "también se está haciendo la búsqueda desde tierra, especialmente en los lugares donde normalmente convergen, de acuerdo a las corrientes de la zona, los restos cuando ocurren accidentes".

    Finalmente, el Jefe de Estado destacó que "nuestro país ha reaccionado frente a este accidente con lo mejor que tiene de sus Fuerzas Armadas y de su Gobierno, y lo vamos a seguir haciendo. Solamente pedirle a Dios por el justo descanso de las almas de las personas que sufrieron este accidente

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: El complicado mundo del marketing farmacéutico

    El complicado mundo del marketing farmacéutico

    Escrito a las 11:36 am
    22

    El entorno en que se mueven las compañías farmacéuticas es, sin lugar a dudas, enormemente complejo. Por un lado, un ciclo de producto que suele comenzar con una inversión fuerte en investigación y madurar tras mucho tiempo de ensayos clínicos y aprobaciones de reguladores, para terminar con la llegada de los medicamentos genéricos. Por otro, canales regulados y dependientes de factores de difícil control. Y por si fuera poco, un marketing extraordinariamente complejo, que solo permite dirigirse al consumidor final en aquellos medicamentos que son vendidos over-the-counter (OTC) mientras relega las llamadas prescription drugs a canales restringidos y dirigidos exclusivamente al facultativo. Y para terminar… abogados, muchos abogados.

    Obviamente, nada de esto está ahí por casualidad. Existen poderosas razones para su existencia, el paso del tiempo ha dado lugar a una suerte de "equilibrio dinámico", y resulta enormemente complejo pensar en su modificación. He tenido ocasión de trabajar con varias de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo, suelen tratar de estar muy informadas de los factores que afectan a su entorno y promover activamente la discusión entre sus directivos. Y uno de los factores que llevan ya años estudiando es el entorno generado por la red y, más específicamente, el de las redes sociales.

    La industria es, por ejemplo, la más atacada por el fenómeno de la falsificación y el spam. Una gran parte del correo basura que recibimos tiene que ver con medicamentos. ¿Razón fundamental? Obvia: si impides a una industria acceder a un canal, ese canal es ocupado inmediatamente por otros que no están dispuestos a respetar esas reglas. Por otro lado… ¿imaginamos un mundo en el que cualquiera pudiese entrar tranquilamente en la red, autodiagnosticarse de la manera que estime oportuna, y hacer un pedido del medicamento de su elección? Google, por ejemplo, acaba de recibir una importante multa por no impedir la comercialización de medicamentos de farmacias canadienses en los Estados Unidos: ¿soluciona esa medida el problema?

    En el caso de las redes sociales, la disyuntiva también parece clara: la publicidad de medicamentos no-OTC está prohibida, pero… ¿puede impedirse que en un foro determinado, una serie de pacientes hablen de los tratamientos que se les han suministrado para una dolencia determinada, comenten la sintomatología asociada, los efectos secundarios, etc.? Foros así pueden hacer que una persona presione a un facultativo para obtener un tratamiento determinado, y por tanto están interviniendo en el ciclo del marketing, pero… ¿son controlables? ¿Cómo impedir que una empresa alimente o fomente discretamente este tipo de foros? ¿Cómo evitar que los comentarios pasen de ser espontáneos a ser de otro tipo?

    La pregunta es clara: ¿debe el regulador, la Food and Drug Administration (FDA) en el caso de los Estados Unidos, regular los medios sociales? ¿Resulta posible hacerlo? Todos los días, miles de pacientes comentan sus casos en foros más o menos abiertos. De cara a los facultativos, se desarrollan técnicas de marketing que van desde lo más limpio a lo más cuestionable, y ahora redes cerradas con mayor o menor éxito para ponerlos en contacto con información especializada más o menos sesgada, al tiempo que se desarrollan herramientas que permiten a éstos comparar estudias financiados por empresas farmacéuticas para dar lugar a meta-estudios más completos. Pero de cara al usuario final, en esta industria denominado "paciente"… ¿cómo puede obtenerse un compromiso que no intente impedir algo tan natural como comentar una cuestión ta crítica como la salud de una persona, dispuesta a usar la red en muchos casos para localizar toda la información que pueda acerca de su dolencia, con un uso responsable y razonable por parte de las compañías?

    Existen infinidad de factores, muchos de ellos difíciles o imposibles de controlar, y la experiencia previa de que "no hacer nada" e ignorar los evidentes cambios en el entorno no siempre es la mejor de las soluciones. Pero… ¿existen soluciones posibles?


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    la oposición exige ingresos permanentes para financiar todos los planes sociales que ha impulsado este gobierno

     

    la oposición exige ingresos permanentes para financiar todos los planes sociales que ha impulsado este gobierno

    Presupuesto 2012: Alianza y Concertación ponen reforma tributaria en la mesa previo al debate

    Igual como lo hicieron los oficialistas, diputados y senadores del bloque opositor se reunirán hoy con el ministro Felipe Larraín.

      

    Por M.Sánchez/ A. Chávez/ M.Helguero.



    El gobierno y los parlamentarios de ambos lados ya están en la línea de partida para enfrentar la discusión de la Ley de Presupuestos 2012. Sólo restan 26 días para que el Ejecutivo ingrese al Congreso el proyecto, que debe estar aprobado antes del 30 de noviembre.

    Para ello el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ha recogido las propuestas presupuestarias de todas las reparticiones públicas. Incluso, la del Ministerio de Economía, donde el titular de la cartera, Pablo Longueira, pidió más tiempo a la directora de Presupuestos, Rossana Costa, para revisar su partida.

    Con una parte de la tarea lista, este lunes será clave para el jefe de las finanzas públicas, pues conocerá oficialmente la postura de la Concertación en la antesala de la discusión. La cita a la que asistirán todos los parlamentarios del bloque opositor que pertenecen a la Comisión Mixta de Presupuestos está programada para las 18:00 horas en Teatinos 120.

    Al encuentro, los parlamentarios concertacionistas llevarán un listado de temas que, a su juicio, deben abordarse en la tramitación. Entre ellos, la polémica reforma tributaria, porque están convencidos que se necesitan no sólo recursos permanentes para los cambios estructurales que se implementarán en educación, sino que exigirán una mirada de futuro respecto del financiamiento permanente de los proyectos sociales implementados por este gobierno como la eliminación del 7% y la extensión del post natal. 
Una discusión, que en la Alianza cayó en terreno fértil, pues si bien son cautelosos a la hora de asegurar la necesidad de hacer cambios tributarios, no se restan del debate, puesto que saben que el Presupuesto 2012 estará cruzado por este tema.

    Todo esto, además, en medio de un panorama económico internacional complejo que amenaza el buen rumbo de crecimiento de la economía local y donde las expectativas para el próximo año no superan el 5%. A lo que se sumaron la semana pasada los empresarios, en voz del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Contans, quien pidió a La Moneda "ser conservadores con el gasto fiscal". 
Pero, pese a ese llamado, los congresistas de manera transversal creen que esta es la oportunidad de poner sobre la mesa la necesidad de una reforma tributaria. Es que, argumentan, debe discutirse y a fondo, si los recursos provenientes del crecimiento no son suficientes para financiar el Presupuesto del próximo año.



    La lista de Escalona 


    Para la Concertación el foco de la discusión presupuestaria no sólo estará marcado porque el destino de una eventual reestructuración tributaria sea sólo para implementar los cambios que se demandan en educación, sino porque también exigirán ingresos permanentes en el largo plazo para asegurar el financiamiento de las grandes reformas sociales de la administración de Piñera, como son la eliminación del 7% que cotizan los jubilados en salud y la extensión del post natal a seis meses.

    De hecho, este es uno de los puntos que incluirá la lista que afina el senador Camilo Escalona (PS) con miras a la cita con Larraín y que en coordinación con el resto de los parlamentarios del bloque han venido analizando desde hace varios días.

    "Cómo se van a proyectar en régimen gastos como la eliminación del 7%, el post natal de seis meses", se pregunta el senador Andrés Zaldívar (DC), quien de paso advierte que si bien "se ha dicho que esto se hará con cargo al mayor crecimiento, no ha habido un financiamiento claro. Se ha hecho todo con cargo al Tesoro Público, no significa que no se pueda hacer, pero queremos que se haga una precisión más clara respecto de esos temas, sobre todo, con una visión de largo plazo".

    En la misma línea, pero enfocándose en el tema educacional, el diputado Pablo Lorenzini (DC) advierte que ya se han presentado proyectos como el que reprograma la deuda de los morosos de créditos universitarios y el que rebaja del 6% al 2% la tasa del Crédito con Aval del Estado (CAE), pero que no se tiene información de dónde saldrán las platas para su financiamiento. De ahí que, a juicio del parlamentario, es que se requiere abordar una cambio tributario, que podría ir por la vía de mantener el alza del Impuesto de Primera Categoría al 20 % que se alzó de manera transitoria con motivo de la reconstrucción, con el que coincidiría el oficialismo. "Hay consenso en varios parlamentarios de gobierno de que no se vuelva atrás, que no se vuelva a rebajar el 20% a 17%. Es una medida mínima".

    En esa línea el diputado UDI Carlos Recondo asegura que "resulta bastante obvio que en el marco de la discusión presupuestaria se abra el debate tributario", aunque precisa que "si los recursos no están por la vía del crecimiemto económico o de una gestión eficiente, entonces se requiere recaudar vía impuestos los recursos necesarios para la reforma educacional".



    Calculadora fiscal


    Por su parte, el diputado Alejandro Santana (RN) afirma que un alza de impuestos "depende de la calculadora fiscal". No obstante, agrega que "el gobierno en algún minuto va a fundamentar la generación de los recursos y con los ingresos fiscales actuales vamos a poder hacer frente al Presupuesto. Si hay iniciativas extraordinarias es tema del gobierno evaluar la viabilidad de una reforma".



    Otras peticiones


    En el petitorio que prepara la Concertación también se incluyen temas como una aclaración sobre la subejecución presupuestaria del primer semestre y analizar una corrección a la meta del balance estructural de -1% proyectada por el gobierno al 2014, adelanta el senador Juan Pablo Letelier (PS). "Hay condiciones para modificar el calendario de la meta, para adelantarla, lo que está cruzado por la posibilidad de acelerar el gasto, porque sí hay recursos", dice el legislador.

    En la Alianza recalcan que los énfasis deben estar puestos en educación, salud, vivienda, reconstrucción y emprendimiento. Asimismo, dicen que se debe poner acento en el área social como la implementación del Ministerio de Desarrollo Social y del Ingreso Ético.




    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile