TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, octubre 01, 2007

DE ESTAS DEMANDAS CONTRA TRANSANTIAGO DEBERÍAN HABER CIENTOS DE ELLAS

 
TRANSANTIAGO VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS. ESA ES LA RAZON DE DEMANDAR AL ESTADO
 

 

 

Cientos de transeúntes se trasladaron hasta el Paseo Ahumada, esquina Huérfanos, para firmar esta demanda por interés difuso colectivo contra los operadores del TranSantiago.

Como primera medida debieron firmar una ficha con el número de su cédula de identidad, también con el número de serie de la tarjeta Bip! y con el detalle respecto a la razón de porqué están demandando a los operadores.

Este documento se protocoliza frente a notario y se procede a su envío al 11 Juzgado Civil de Santiago, donde se está viendo esta demanda, que se basa exclusivamente en la Ley del Consumidor.

En esta demanda se está pidiendo un millón de pesos por cada usuario que se siente afectado por el mal funcionamiento del sistema del TranSantiago.

Juan Antonio Espina, abogado y presidente de la Asociación de Consumidores de Santiago, aseguró que "buscamos que a la gente se le repare, a través de los Tribunales de Justicia, por los perjuicios y malestares que en definitiva ha provocado el nuevo sistema operativo del TranSantiago. Estamos solicitando un millón de pesos de indemnización para cada usuario".

Asimismo, Espina recalcó que esta demanda "va dirigida contra las empresas operadoras del sistema de transporte y no contra el Fisco, como lo hizo la otra demanda y está bajo la Ley del Consumidor".

El abogado agregó además que instalarán más mesas en otros sectores de Santiago debido al gran interés que generó esta demanda.

Existe un plazo de quince días para que se entreguen todos los antecedentes al tribunal para que la gente se pueda adherir a esta demanda colectiva.

MUCHAS MÁS DEMANDAS SURGIRÁN. PORQUE SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS .SANTIAGO DEBE REBELARSE
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL  a nivel internacional

blogsalmon: El abuelo, el MAN de Imaginarium

el dinero (Money), la autoridad (Authority), y la necesidad (Need)

El abuelo, el MAN de Imaginarium

Posted: 30 Sep 2007 03:00 PM CDT

imaginariumRecuerdo de mis clases de Gestión Comercial la regla nemotécnica del MAN. En cualquier proceso de venta, el comercial debe esforzarse en averiguar y conectar con el MAN. Aquella persona que dentro de la organización cuenta con el dinero (Money), la autoridad (Authority), y la necesidad (Need) para comprar tu producto. En ocasiones esos MAN están claramente definidos por sus posiciones en la organización, pero en otras nunca dejas de sorprenderte al llegar a saber (si lo consigues) quien tiene la manija de Compras en la empresa. Lo cierto es que a la regla en su momento no le di mucha importancia, pero a posteriori se ha convertido en mi compañera de viaje en innumerables gestiones. En muchos casos se constituía en más del 50% del éxito.

Ayer llegaba a mi casa el último catálogo de Imaginarium. La empresa maña se caracterizó por apostar por juguetes distintos frente a la avalancha generalizada de los Toys"R"Us, o las jugueterias de barrio, o…El producto de Imaginarium, es ( o a mi me lo parece) exclusivo de ellos. Sólo en sus tiendas puede ser encontrado. Frente al cachivache electrónico(aunque veremos que estan cambiando un poco esta filosofía) y los productos con licencia de los dibujos de moda, apuestan por vender un juguete educativo, y cargado de valores. Lo confieso, compré en su momento 3 kiko nikos. Pero es que al margen del producto me llamó la atención su concepción del Marketing. Empezando por los pequeños detalles como la minipuerta de acceso para niños en sus tiendas, o la piruleta de regalo con cada producto.

Pero lo que de verdad me llama la atención es su habilidad en el uso del CRM (Customer Relationship Management), o la gestión de relaciones con el cliente. Su creación del Club Imaginarium y de su tarjeta para crear una base de datos, base que además doy fe que se trabaja. La realización de actividades en los propias tiendas para dinamizarlas y atraer público. Mi sorpresa ha venido al ver que se han dado cuenta de que se les había olvidado un MAN importante en su segmento. Y lo acaban de subsanar.

El abuelo. Han incorporado a los abuelos como miembro de ese club de fidelización. Y es que prescindiendo de los dos primeros atributos, tienen una verdadera necesidad. La necesidad de demostrar el cariño a sus nietos(se que ese no es el camino correcto, pero muchos lo sienten así). Y la necesidad de que alguien especializado les oriente en las compras de juguetes para sus nietos. Es quizás un mundo donde ellos pueden estar aún más perdidos que los padres, y el papel del comerciante es fundamental. Aprovechan ademas que los nuevos abuelos comienzan a ser operativos en materia de Internet, y es un filón por explotar. Un nuevo MAN que añadir al zurrón de su plan de Marketing.

Hay dos asuntos más que me han llamado la atención. La fuerte diversificación que experimenta el catalogo de Imaginarium. Abordan el textil, los viajes, etc…incluso una PDA para niños (estupefacto me he quedado). Y la otra es que si tecleo imaginarium.com me salta a la pagina de la competencia la multinacional Toys"R"Us. Muy curioso. ¿Tiene algún acuerdo de distribución? Aún siendo así el tema me parece bastante fuerte.

Foto por phoosh

Más información en el Blog Salmón
Cuidado con los productos chinos
Juguetes urbanos: Diseño, artesanía y negocio

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación en LIDERAZGO , ETICA Y RSE  a nivel internacional