TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, mayo 12, 2011

Más de 30 detenidos deja marcha estudiantil convocada por Confech


Más de 30 detenidos deja marcha estudiantil convocada por Confech

Grupo de manifestantes se enfrentó con Carabineros en las cercanías del paseo Bulnes.

por:  UPI
jueves, 12 de mayo de 2011

Una treintena de detenidos han dejado los violentos incidentes registrados en el centro de la capital, a raíz de la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Grupos minoritarios provocaron desórdenes cuando las columnas de estudiantes marchaban desde Plaza Italia hasta el Parque Almagro.

Cerca de las 13:00 horas, en Paseo Bulnes con Tarapacá, hubo enfrentamientos, donde exaltados lanzaron objetos contundentes a los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Hubo daños a la propiedad pública y privada, pero la policía logró controlar la situación con carros lanza-agua y gases lacrimógenos.

A pesar de los disturbios, los organizadores de la marcha continúan con el acto artístico-cultura en el Parque Almagro, el que está autorizado hasta las 17:00 horas.

También, hubo incidentes en el sector de Alameda con Almirante Barroso, donde se levantaron barricadas, debiendo intervenir personal policial

Similar panorama se registra en la Región de Valparaíso, donde unos 5.000 manifestantes salieron a protestar al centro de la ciudad.

Dos detenidos por incidentes en movilización de la Confech en el Biobío

Dos detenidos registra hasta el momento la movilización convocada por la Confederación de Estudiantes Secundarios (Confech) en Concepción, la que fue cifrada por Carabineros en 8 mil personas que marcharon hasta la plaza Independencia, entre secundarios, universitarios y representantes de gremios.

Una vez finalizada la protesta, parte de los manifestantes se tomaron la avenida O`Higgins donde actuó Fuerzas Especiales con carros lanza agua y gas. Posteriormente, y en contra del tránsito, un grupo de personas de dirigieron hasta la plaza Perú.

Además, según explicó el subprefecto de los Servicios de la policía uniformada penquista, comandante Luis Humeres, "han ocurrido dos hechos delictuales puntuales… hay el robo a una tienda que se está investigando en este momento… hay otra situación. Hay un detenido por el robo de un celular a una señora, un estudiante secundario"

Ya en las demandas de fondo el presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción, Roberto Toledo, dijo que "la convocatoria fue bastante masiva y estamos muy alegres, ya que esto demuestra el descontento de nuestros compañeros secundarios con la deficiencia en al educación pública en nuestro país".

Por su parte, el presidente de la CUT Provincial de Concepción, Alex Iturra, sostuvo que "hoy día el Gobierno tiene que abrirse a escuchar a los estudiantes, a los trabajadores, que esta ley no les sirve y que hoy día lo único que hace es que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres".

Unos 300 efectivos de Carabineros han resguardado el tránsito vehicular y orden del centro penquistFuente

:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile