TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, febrero 28, 2014

Merkel viajará EEUU pese a la falta de avances en el acuerdo de no espionaje

ESPIONAJE E INTELIGENCIA

Merkel viajará EEUU pese a la falta de avances en el acuerdo de no espionaje

lainformacion.com

viernes, 28/02/14 - 10:32

[ 0 ]

La canciller alemanaAngela Merkel, planea viajar a Estados Unidos a principios de mayo a pesar de la falta de avances en torno a su intento de lograr un acuerdo de no espionaje mutuo con Washington, avanzó hoy el semanario "Der Spiegel".

Berlín, 28 feb.- La canciller alemana, Angela Merkel, planea viajar a Estados Unidos a principios de mayo a pesar de la falta de avances en torno a su intento de lograr un acuerdo de no espionaje mutuo con Washington, avanzó hoy el semanario "Der Spiegel".

La publicación asegura que Merkel tiene intención de viajar el próximo 2 de mayo a EE.UU., respondiendo a la invitación de Barack Obama, independientemente de la evolución de las conversaciones bilaterales iniciadas a raíz de la difusión del programa masivo de espionaje de Washington.

Fuentes gubernamentales alemanas consideran que las opciones de alcanzar algún tipo de acuerdo en este ámbito son "bastante pequeñas", según "Der Spiegel".

La posición de Alemania se ha debilitado después de que el presidente francés, François Hollande, asegurase recientemente en su viaje a Washington que las relaciones bilaterales entre ambos países se había "restaurado" tras el escándalo del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) destapado por el extécnico de los servicios secretos Edward Snowden.

Estas informaciones desvelaron que la inteligencia de Estados Unidos espiaba millones de llamadas telefónicas y correos electrónicos en Alemania y que durante años había mantenido 'pinchado' un teléfono móvil de Merkel.

El Gobierno alemán considera que aún es posible, no obstante, lograr un acuerdo de cooperación entre los servicios secretos de ambos países.

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, se encuentra actualmente de visita en Washington, en donde tratará este asunto entre otros con su homólogo, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

En declaraciones a medios alemanes en Estados Unidos, Steinmeier aseguró que pese a los diferentes criterios sobre "el equilibrio entre privacidad y seguridad" de Washington y Berlín, ambos socios deben hablar "seriamente" sobre este asunto.

Otros temas claves en la visita de Merkel a Washington serán el acuerdo de libre comercio transatlántico, la situación en Ucrania y la guerra enSiria.

(Agencia EFE)











































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: