TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, mayo 18, 2012

AYER “Podemos tener muchas diferencias, pero cuando se trata de las cosas grandes y nobles, como derrotar la pobreza, somos un solo país”RESIDENTE PIÑERA:

"Podemos tener muchas diferencias, pero cuando se trata de las cosas grandes y nobles, como derrotar la pobreza, somos un solo país"

El Mandatario celebró la entrada en vigencia de la Ley que establece el Ingreso Ético Familiar, oportunidad en que agradeció a los parlamentarios de todos los sectores políticos "porque aprobaron este proyecto en forma unánime, lo cual habla bien de Chile", precisando que "este beneficio va a ir directamente a la mujer, porque en esta materia nunca se equivoca, siempre pone por delante el interés de los hijos y el interés de la familia".

Añadió que "si yo pudiera elegir una obra por la cual ser recordado como Presidente, sin duda que derrotar la pobreza extrema y devolverle la dignidad y una vida más plena a 640 mil compatriotas, sería la que elegiría".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por su señora, Cecilia Morel, y el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, encabezó hoy en la comuna de Lampa la ceremonia de entrada en vigencia de la Ley que establece el Ingreso Ético Familiar, que constituye uno de los principales compromisos de la campaña presidencial y apunta a erradicar la pobreza extrema en que hoy viven 170 mil familias chilenas.

Durante su intervención, el Mandatario explicó que "640 mil chilenos y chilenas viven en la extrema pobreza. En palabras simples, tienen que vivir o sobrevivir con 1.000 pesos al día", subrayando que "es doloroso pensar que en nuestro país, uno de cada cuatro niños vive en la pobreza".

Sostuvo que "por eso nos propusimos una meta grande y ambiciosa, pero factible, derrotar durante nuestro Gobierno la pobreza extrema y sentar las bases para que antes que termine esta década, Chile sea el primer país de América Latina, ojalá no el único, que pueda decir con mucho orgullo: derrotamos la pobreza, derrotamos el subdesarrollo y hemos creado una sociedad más libre, más próspera, pero también más justa. A eso apunta el Ingreso Ético familiar".

Destacó que se trata de "un tremendo esfuerzo. Este es un proyecto que va a costar más de 400 millones de dólares al año. Aquí se juntan las familias que viven en la pobreza, con el Gobierno de Chile y con la sociedad entera, para hacer una alianza estratégica que nos permita derrotar la pobreza".

En este contexto, el Jefe de Estado valoró el contundente apoyo del Parlamento para aprobar esta iniciativa. "Quiero agradecer al Congreso, a los parlamentarios, porque aprobaron este proyecto en forma unánime, lo cual habla bien de Chile, porque podemos tener muchas diferencias, pero cuando se trata de las cosas grandes, nobles, como derrotar la pobreza, somos una sola persona, somos un solo país", aseveró.

Asimismo, precisó que "este beneficio va a ir directamente a la mujer, porque la mujer en esta materia nunca se equivoca, siempre pone por delante el interés de los hijos, el interés de la familia y muchas veces se posterga a sí misma", remarcando que "esta alianza entre las familias vulnerables, que van a poner lo mejor de sí mismas, y el Gobierno de Chile, que las va apoyar con lo mejor de sí mismo, permitirá que nuestra sociedad logre por fin sanar esa herida abierta que es la pobreza en nuestro país".

Finalmente, el Mandatario aseguró que se trata de un día muy importante para miles de chilenos que necesitan un estímulo concreto para salir de la pobreza. "Para mí es un día muy emocionante, porque si yo pudiera elegir una obra por la cual ser recordado como Presidente, sin duda que derrotar la pobreza extrema y devolverle la dignidad y una vida más plena a 640 mil compatriotas, sería la que elegiría", expresó al cierre de la ceremonia.

Ingreso Ético Familiar

Se basa en tres pilares fundamentales: dignidad, deberes y logros.

Dignidad: se entregará un monto, sin condiciones, por el solo hecho de tratarse de una persona que vive en situación de vulnerabilidad social.

Deberes: se otorgará un bono a las familias en situación de pobreza extrema que cumplan con llevar a sus hijos pequeños al consultorio (Control Niño Sano) y con un 85% de asistencia a clases de sus hijos en edad escolar.

Logros: se entregarán a dos bonos adicionales, que podrán ser recibidos hasta por el 30% de las familias más vulnerables, cerca de 1 millón 300 mil en todo Chile, que hayan alcanzado metas vinculadas a educación y trabajo, determinantes para la superación de la pobreza, que son:

Bono al logro escolar, que se pagará en mayo de cada año, a los niños y niñas que estén entre el 30% de los mejores alumnos de su curso. Esto se divide en $50 mil pesos al 15% de mayor rendimiento y $30 mil pesos al 15% siguiente. Se estima que este beneficio lo recibirán cerca de 200 mil estudiantes.

Subsidio al empleo de la mujer, a través del cual el Estado suplementará en un 20% el sueldo de las mujeres que trabajan. Según la actual participación laboral tienen derecho a este subsidio alrededor de 300 mil mujeres. Asimismo, el Estado subsidiará a los empleadores que contraten mujeres en situación de vulnerabilidad social con un 10% del sueldo, a fin de aumentar la fuerza laboral femenina en los sectores más pobres.

Es decir, si una mujer perteneciente al 30% de las familias más pobres es contratada al salario mínimo actual de $182 mil pesos, el Estado le aportará unos $34 mil pesos adicionales al mes, mientras que el empleador recibirá un subsidio de $17 mil pesos, aproximadamente.

Todas estas ayudas sociales estarán completamente implementadas al mes de septiembre e implicarán un costo total de US$ 400 millones al año.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: