TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, octubre 05, 2011

Agrupaciones ciudadanas entregan carta en La Moneda pidiendo mejoras a Consejo de Transparencia

Agrupaciones ciudadanas entregan carta en La Moneda pidiendo mejoras a Consejo de Transparencia
05/Octubre/2011 - 15:40

Cuatro agrupaciones ciudadanas, fundaciones Pro Acceso, Ciudadano Inteligente, Pro Bono y Corporación Participa, entregaron en La Moneda una misiva, dirigida el Presidente Sebastián Piñera, en la que solicitan evaluar propuestas para mejorar el Consejo para la Transparencia.

La carta es entregada con ocasión de la próxima elección de dos nuevos consejeros en el Consejo para la Transparencia, cuyos candidatos serán presentados al Senado por el Jefe de Estado.

A través del documento, las organizaciones firmantes llaman al Mandatario a velar por un proceso de selección abierto y consultivo, que evite la asignación de candidatos en base a criterios políticos. Y, por el contrario, se pide que éstos cuenten con el mérito y calificaciones requeridas por el cargo, así como también con el respaldo de la sociedad civil, según indicaron.

Entre otros requisitos, las organizaciones piden que los candidatos a consejeros posean una amplia experiencia y conocimientos en materia de democracia, modernización del Estado, derechos humanos y participación ciudadana.

upi/so

Texto Agencia UPI.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: