TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, septiembre 12, 2011

Camila Vallejo: "No transaremos en temas como el fin del lucro y la gratuidad"

Camila Vallejo: "No transaremos en temas como el fin del lucro y la gratuidad"

La presidenta de la FECh dijo que el Gobierno ha centrado la discusión en temas que eluden los intereses "medulares" del movimiento estudiantil.

Camila Vallejo: 'No transaremos en temas como el fin del lucro y la gratuidad'
Foto: AFP

SANTIAGO.- "Nuestra decisión siempre ha sido muy clara para dialogar y trabajar en conjunto, pero no transaremos en temas como el fin del lucro, la gratuidad, y la garantía constitucional de la educación pública", dijo la dirigente estudiantil Camila Vallejo al referirse a la instancia de diálogo entre la Confech y el Gobierno.

Vallejo explicó, en el programa "Tolerancia Cero" que "esas condiciones las puede entregar fácilmente (el Gobierno)  y son de sentido común. Esperamos un dialogo que fructifere. Esperamos elementos estructurales, no las cosas que van por el lado. Queremos discutir lo medular".

Por su parte el presidente de Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, enfatizó que el Gobierno no ha "tocado el modelo" educacional en el país, sino que solo ha barajado propuestas basadas en su plan de Gobierno.

"Nosotros llevamos cuatro meses en movilizaciones y la verdad es que se han dado una seguidilla de propuestas por parte del Gobierno, que si uno las desmenuza es el mismo modelo con más recursos. En el fondo el modelo no se toca, no se genera ningún tipo de avance", afirmó.

"El tema del lucro, el financiamiento compartido, la gratuidad, se postergan. Esperamos que sea un dialogo franco, no entrar con una pistola en el pecho, que mientras tu conversas están gestionando proyectos de ley. Nadie se siente cómodo conversando con una pistola en el pecho, y eso es lo que ha pasado", estimó el dirigente, quien agregó que a la administración del Presidente Sebastián Piñera no le interesa mejorar el trasfondo del conflicto.

"Al Gobierno a la educación pública no le interesa como bien. A nosotros no nos interesa tener 50 liceos de excelencia y el resto centros del Sename. Estamos convencidos que está ambición por una educación pública llegó para quedarse", sentenció.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: