TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, agosto 26, 2011

"Todos los problemas que estamos enfrentando, los resolveremos" por Pablo Longueira

"Todos los problemas que estamos enfrentando, los resolveremos"

Foto-Grande-26-08-2011.jpg
Bromeando llegó ayer al seminario de Generación Empresarial (GE) el ministro de Economía, Pablo Longueira. "Ahora que soy más técnico, me dan menos tiempo", comentó entre risas después que le dijeran que sólo tenía diez minutos para su exposición.

Acto seguido, el ex senador UDI entró de lleno a su análisis sobre la coyuntura que enfrenta el país y repasó la agenda de la cartera que lidera desde mediados de julio.

El primer aspecto que Longueira expuso fue el optimismo con que mira la solución que dé el Gobierno a las demandas sociales. "Todos los problemas que estamos enfrentando son fantásticos, nos demoramos en resolverlos, pero los resolveremos y no tengo duda que Chile seguirá siendo una excepción a nivel mundial", señaló.

"El Chile que tenemos hoy lo hemos construido todos", dijo, agregando que en el mundo no existe un modelo a seguir, y hay que buscarlo en conjunto. "Lo que sí existe son muchos países que han fracasado -comentó- y hoy estamos como estamos por la incapacidad de llegar a acuerdos".

Respecto del paro del miércoles y ayer, calificó de "inútil" esta convocatoria, pues a su juicio no significará un cambio real, y expresó su molestia por la forma como la CUT ha instado a no ir a trabajar o generar retrasos. Aclarado este punto, reconoció adherir a algunas solicitudes en materia educacional. "Si no pudiera pagar la educación de mis hijos, también estaría marchando", dijo.

Longueira enfatizó en la necesidad de comprender la importancia de la estabilidad social. A su juicio ésta es "tan importante" como los equilibrios macroeconómicos para lograr el salto al desarrollo. "El país que no tiene estabilidad social está sentado sobre una bomba atómica", señaló.

El aspecto que sí, a su juicio, es clave para alcanzar el desarrollo es lograr un cambio cultural que apunte a tener una sociedad chilena más informada.

Caso repactaciones

Antes de fijar su postura en materia de gobiernos corporativos, Longueira analizó nuevamente el impacto del caso La Polar. Para él, este episodio fue un terremoto "más grande" que el sismo que golpeó a Chile en febrero del año pasado.

Luego, se refirió en particular a los directorios y planteó una fuerte crítica. "No es posible seguir teniendo Gobiernos Corporativos que estén desvinculados de las empresas y de lo que sucede con sus clientes".

Respecto de lo que el Ejecutivo está realizando para revertir esta situación, destacó el Sello Sernac, que se votará la próxima semana en el Senado y que considera el chequeo de los contratos por parte del Sernac para asegurarse de que éstos no tengan cláusulas abusivas.

Texto: Silvana Celedón / Foto: Manuel Herrera.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: