TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, agosto 09, 2011

ministerio de Agricultura valoró la iniciativa que incidiría directamente en la caída del tipo de cambio

  Gobierno lanza primera medida de la agenda pro competitividad y da señal al sector agrícola
  • Se trata de un Fondo de Garantía Corfo para la Reconversión, que beneficiará a 20 mil empresarios PYME.
  • Ministerio de Agricultura valoró la iniciativa que incidiría directamente en la caída del tipo de cambio

  

Por Gonzalo Cerda Milla


 
El presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Agricultura, José Antonio Galilea y de Economía, Pablo Longueira, además del vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, dio el vamos a la implementación de la Agenda de Impulso Competitivo, con el Fondo de Garantía Corfo para la Reconversión.
 
Esta medida, que fue anunciada como una herramienta para mejorar la competitividad del agro, operará a través de las instituciones financieras, donde el Estado avalará las operaciones de crédito de las empresas hasta por un máximo de UF 18.000, aumentará hasta un 80% el porcentaje de garantía para operaciones de largo plazo y permitirá acceder a un crédito con pago en cuotas diferenciadas y con un período de dos años de gracia.
 
La puesta en marcha de este fondo se da en un escenario complejo de inestabilidad económica, donde al incierto panorama internacional, se suman las contínuas demandas de los agricultores por mejoras en la competitividad y por medidas que ayuden a mitigar los efectos de la caída del dólar.
 
El presidente Piñera explicó que este mecanismo permitirá otorgar más de US$ 2.000 millones en créditos, lo que beneficiará a más de 20 mil pequeños y medianos empresarios, con tasas de interés convenientes, con plazos adecuados de hasta 60 meses, con períodos de gracia de hasta 2 años de ser necesario.
 
El jefe de Estado explicó que el gobierno "quiere ser un Estado amigo de la innovación y del emprendimiento, amigo de la clase media, que son nuestros grandes innovadores y emprendedores, amigo de la pequeña y mediana empresa, que son las grandes creadoras no sólo del empleo y oportunidades, sino que además, constituyen la columna vertebral de nuestra sociedad".
 
El "factor Longueira"

 
El ministro Economía recalcó que con este anuncio se "da inicio a una de las 50 medidas de la Agenda de Impulso Competitivo, que el gobierno ha asumido, no solamente, para garantizarle a los chilenos un crecimiento (…) esta agenda es fundamental para Chile y con esto se muestra el compromiso que tenemos". Longueira además, recordó que prontamente se anunciará otra medida, de las consideradas "importantes", y que dice relación con la implementación del "ChilePaga", que asegura el pago a pequeños proveedores en no más de 30 días.
 
En tanto, el ministro Galilea se mostró muy optimista ya que "hemos analizado (la medida) de cerca desde que Corfo tomó la iniciativa de hacer ciertos cambios al funcionamiento de los fondos de garantía". Explicó que pasar de 180 a más de tres mil proyectos es un "crecimiento muy sustancial, sobre todo porque parte de los problemas de competitividad que afectan al sector por la caída del tipo de cambio, tiene relación con fortalecer las fuentes de financiamiento, lo que es tremendamente compartido por las organizaciones gremiales y el sector frutícola".
 
Apoyo integral

 
Además, Corfo puso a disposición otros cinco programas: el Fondo de Asistencia Técnica, para apoyar la gestión contable que facilite las opciones de crédito; Proyectos Asociativos de Fomento, que apoya la asociatividad de hasta tres empresas para distribuir mejor un producto; Programa de Desarrollo de Proveedores, que potencia el vínculo comercial entre productor y cliente; los Programas de Difusión Tecnológica; y los Nodos Tecnológicos.
 
 

 
Fuente:DF
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

No hay comentarios.: