TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, agosto 03, 2011

México: Piñera pasa de la victoria del rescate a la crisis social

Piñera pasa de la victoria del rescate a la crisis social

  • Mauricio Weibel/DPA
  • 03-Agosto-2011
  • Cientos de marchas estallaron este año. Mineros, ambientalistas, estudiantes, habitantes de regiones y profesores salieron a expresar su descontento social y político, en uno de los países con la peor distribución del ingreso del mundo.

    • En la imagen, el presidente chileno, Sebastián Piñera abrza a un minero rescatado. Foto Especial

    Santiago de Chile, Chile.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, transitó en un año de la victoria que le reportó el rescate de los 33 mineros atrapados bajo el desierto de Atacama a una crisis social que lo obligó a realizar dos cambios de gabinete.

    El mandatario, mentor del salvamento más complejo en la historia minera, disfrutó poco del apoyo interno que su decisión le trajo, además del reconocimiento de líderes como Barack Obama de Estados Unidos, Angela Merkel de Alemania y Nicolás Sarkozy de Francia.

    Los primeros desaciertos ocurrieron apenas concluido el rescate, durante la gira del presidente por Alemania, Francia e Inglaterra, los países de gobiernos de derecha más importantes de Europa.

    El yerro mayor fue quizás cuando Piñera escribió una frase de tintes nazis ("Deutschland über Alles", "Alemania sobre todo") en el libro de visitas del palacio presidencial germano.

    A eso se sumó el poco protocolar regalo de piedras de la derrumbada mina San José a la reina Isabel de Inglaterra y los reproches de su esposa, Cecilia Morel, a que sobreexpusiera el papel enviado por los mineros a los rescatistas, en que confirmaban que estaban vivos.

    "No lo muestres (más)", deslizó la primera dama chilena, en un gesto captado por la televisión.

    Pero quizás todo ello pudo ser una anécdota si no fuera porque el gobierno no supo entender la profundidad del descontento que se fraguaba, en paralelo a una de las historias laborales más dramáticas del país, según admiten algunos de los líderes oficialistas hoy.

    Cientos de marchas estallaron este año. Mineros, ambientalistas, estudiantes, habitantes de regiones y profesores salieron a expresar su descontento social y político, en uno de los países con la peor distribución del ingreso del mundo.

    El mismo escozor que sienten los colegas de los 33 mineros rescatados, los olvidados otros 261 mineros del yacimiento San José, quienes recién esta semana supieron que serán pagados sus finiquitos por el cierre en agosto de 2010 de las faenas en el mineral.

    Atrás quedaron las promesas de Piñera de tiempos mejores, de llevar al país al desarrollo antes que termine la actual década como él sueña. "La lección de la mina San José no se nos olvidará nunca", dijo incluso el mandatario durante la epopeya del rescate.

    Pero hoy, con cientos de miles de personas movilizadas en protestas, y su popularidad en mínimos históricos, el mandatario debe pensar cómo rescatar su gobierno, de cara a los comicios municipales de 2012 y presidenciales de 2013.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: