TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, julio 01, 2011

“El compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la Educación es total”

Ministro Larroulet: "El compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la Educación es total"

30 de junio de 2011

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo esta mañana que "el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la Educación es total".

En una reunión-desayuno con un centenar de socios de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio –AmCham- sostuvo que "como ha dicho el Presidente de la República la madre de todas las batallas es la Educación. Cuando hay acceso y buena educación hay oportunidades para todos y eso permite mejorar la distribución del ingreso y la inequidad".

Explicó que "por eso el año pasado sacamos adelante dos reformas educacionales para mejorar la Educación Básica y Media. Logramos un consenso amplio para aprobar esos proyectos, por eso hay que agradecer a los sectores técnicos y políticos por hacer realidad esos relevantes cambios".

Sin embargo, el Secretario de Estado agregó que "el país se demoró muchos años en abordar estas reformas y por eso no hay minuto que perder. Pero no sólo se necesitan reformas en Básica y Media, también estábamos atrasados en reformas a la Educación Superior para que los establecimientos avancen en ciencias, innovación y tecnología y para que tuvieran acceso a ella de forma equitativa sectores de clase media y de menores ingresos".

Asimismo, sostuvo que "el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, lideró las reformas de Educación Básica y Media y, ahora, a través del diálogo y recogiendo los planteamientos de sectores de diversas orientaciones políticas, está construyendo un conjunto de reformas a la Educación Superior para permitir que su acceso sea más equitativo, que haya más transparencia para los estudiantes y se cuente con recursos necesarios para un mayor aporte de estas instituciones a los desafíos de innovación y de desarrollo".

El Ministro Larroulet afirmó durante su presentación que durante muchos años se hizo una alta inversión de recursos públicos para la Educación, sin lograr resultados concretos en la calidad de ésta. Según explicó, esto se debió a que esos fondos no fueron destinados a los elementos clave para mejorar la Educación: buenos profesores y mayor autonomía de los directivos. Sostuvo que ese es justamente el foco de la reforma que se aprobó el año pasado y que ya se están comenzando a ver los primeros resultados positivos: el explosivo aumento de los estudiantes con más de 600 puntos en la PSU que optaron por estudiar pedagogía y las mejoras obtenidas por los alumnos en la última prueba Simce.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: