TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, junio 06, 2011

PERU: LAS EMPRESAS E INVERSIONISTAS LUEGO DE SER ELECTO NACIONALISTA HUMALA

 

el representante de Gana Perú se impuso por dos puntos porcentuales a la ex congresista keiko fujimori

Perú enfrenta con plan de contingencia efecto en mercados del triunfo de Ollanta Humala

El gobierno de Alan García anunció que el Tesoro y el banco central están preparados para inyectar liquidez si se produce una caída de la bolsa limeña en esta jornada, por temor a las políticas que aplicará el candidato nacionalista.

 

Por Isabel Ramos Jeldres



El gobierno peruano anunció que tiene preparado un plan de contingencia para enfrentar la reacción de los mercados ante el triunfo del representante de Gana Perú, Ollanta Humala, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú.

De acuerdo con el sondeo rápido de Ipsos Apoyo al 100% de los votos, Humala habría ganado con un 51,4% de apoyo, mientras que Keiko Fujimori, candidata de Fuerza 2011, habría obtenido un 48,6% de respaldo. Los resultados oficiales del ONPE, en tanto, otorgaban un 50,087% de respaldo al candidato nacionalista, frente a un 49,913% a la ex congresista, con más de un 75% de los votos escrutados.

La principal preocupación del gobierno saliente de Alan García es la reacción que se produzca hoy en la bolsa peruana. Ante ello, el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, anunció que el gobierno está preparado si se produce una caída en los mercados. "Tenemos un plan de contingencia (que contemplará) liquidez en el mercado por parte del Tesoro", de la mano del banco central, dijo Benavides a Reuters.

Los inversionistas estaban apostando por una victoria de Fujimori, considerada más cercana al mercado. Por eso, se espera una gran venta en la plaza limeña. "Esperaría una reacción negativa del mercado por este resultado. Las personas están divididas en cuán drástico será el cambio en la política", dijo a Reuters el estratega senior de mercados emergentes de RBC, Eduardo Suarez. "Esta noticia será negativa para los bonos, ya que colocará presión al alza en los diferenciales", agregó.



Asegura estabilidad


El jefe del plan de gobierno de Humala, Félix Jiménez, llamó a la calma. "No hay razón para preocuparse, se mantendrá una política monetaria y una política fiscal responsable asegurando la sostenibilidad de las cuentas fiscales", afirmó.

"Si hubiera un ataque especulativo yo reitero y le pediría al banco central que haga su trabajo, el banco central tiene instrumentos para enfrentar un ataque especulativo", acotó.

El ex ministro de Finanzas Pedro Pablo Kuczynski, quien quedó en tercer lugar en la primera vuelta, aseveró que no ve un gran peligro por la victoria de Humala. "No veo una hecatombe. El proteccionismo no es una opción".

PPK, como se conoce al economista peruano, llamó al presidente electo a nombrar a su gabinete lo antes posible, para ayudar a contener la incertidumbre. Hasta ahora, el mercado especula con dos nombres para el cargo de ministro de Finanzas: el propio Jiménez y Kurt Burneo, el ex jefe del plan de gobierno de Alejandro Toledo, el único de los candidatos que perdió en la primera vuelta que otorgó su respaldo a Humala. "Si Kurt Burneo se hace cargo, es muy conservador con el gasto público. Perú necesitará impulsar la inversión en la infraestructura, agricultura y minería", afirmó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: