TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, abril 13, 2011

Informe de la organización confirma los más altos niveles de desigualdad y bajos niveles de confianza

 

Después de México e Israel, Chile es el 
tercer país de la OCDE con más pobres

Según el estudio, el 38% de los chilenos dice que le es difícil vivir con sus actuales ingresos.



En medio de los esfuerzos del gobierno por darle un nuevo impulso a la agenda social para derrotar la pobreza y convertirse, al 2014, en el primer país de América Latina en terminar con este flagelo, vuelve a aparecer un nuevo informe que muestra que Chile es la nación de la OCDE que tiene los mayores niveles de desigualdad entre su población, en términos de ingresos y el tercero en lo que respecta a la proporción de pobres.

De acuerdo al estudio "Panorama de la Sociedad", publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en nuestro país un 18,9% de los chilenos son pobres, cifra que sólo superan México e Israel, y que está muy por encima de la media de las naciones miembros de la organización, que es de 11,1% en su conjunto.

En ese escenario, también se consigna que el 38% de los chilenos informa que le es difícil o muy difícil vivir de sus actuales ingresos, ubicándose lejos de la media de los países miembros del también llamado "Club de países desarrollados", que alcanza el 24%.

Así las cosas, el informe revela que, de acuerdo al coeficiente de Gini, la desigualdad en Chile es de 0,50, cuando el promedio de las naciones OCDE, es de 0,31.

Además con un 56,1% de adultos chilenos con empleo, el país presenta la tercera tasa de empleo más baja del "club", después de Turquía y Hungría, y menor a la que promedian las naciones OCDE de 66,1%.

De acuerdo al informe, un 13% de los chilenos manifiesta alta confianza en sus conciudadanos, muy por debajo que el promedio de la organización que es de 59%. Y se advierte que "una baja confianza en otros está fuertemente asociada con una elevada desigualdad de ingresos, la cual se encuentra presente en Chile".



Otros datos


En su estudio la OCDE también da cuenta que mientras en Chile la esperanza de vida es de 78,8 años, cercana al promedio de los países miembros de la entidad, que es de 79,3 años; la mortalidad infantil (7 de 1.000 nacidos vivos) es la tercera más alta del club después de Turquía y México.

Chile también se ubica en el quinto nivel mayor de experiencias positivas, como sensación de bienestar, tratado con respeto y sonriente; en contraste con el indicador que muestra que está por sobre el promedio de la OCDE con un nivel de experiencias negativas, como dolor, preocupación, estrés, depresión y tristeza.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: