TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, enero 02, 2011

EL DERECHO ADMINISTRATIVO Y EL CASO DE XIMENA OSSANDON

JUNTO CON CAPACITAR A FUNCIONARIOS PUBLICOS HAY  QUE ESTUDIAR REFORMA AL DERECHO ADMINISTRATIVO
Posterado en la columna de Carlos Peña en EMOL: Ximena Ossandón
Del actuar de una funcionaria Pública podemos deducir que falta mucho por hacer en materia de derecho administrativo. Bien vale la pena una reforma sustancial a esa rama del derecho público.

El Derecho administrativo es, en efecto, una rama del derecho Público que, en el marco jurídico Constitucional, regula la organización, funciones y atribuciones del poder ejecutivo en cuanto a la prestación de servicios públicos y a los individuos que encarnan la función pública en aras del bien común.

De lo que se deduce que el Derecho administrativo es el derecho regulador de la actividad del Estado para el cumplimiento de sus fines, incluyendo el régimen de organización y funcionamiento del poder ejecutivo y el servicio de la función administrativa.

Es deseable  que el Estado , LOS PARTIDOS POLITICOS , LOS CENTROS DE ESTRUDIO Y OPINIÓN - capaciten a todos los funcionarios públicos en los nuevos avances de  la Administración del Estado, de la administración Pública que muchos parecen desconocer.

Diplomado en Gerencia de administración Pública , ONU

 
Para leer la col. de Carlos Peña en EMOL y comentarios, pincha aquí
Fuente:RG
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: