TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, abril 22, 2009

inscripciones a mil sebastian piñera

inscripciones Mil


Sebastián Piñera

aim

Al parecer abril no nos traerá lluvias mil. El sol no se quiere ir. Pero lo que si queremos que traiga son a esos miles de entusiastas jóvenes que llenos de esperanzas se inscriben en los registros electorales y se convierten en protagonistas de su futuro y del cambio.

La Democracia chilena está envejeciendo y se está quedando vacía. Los jóvenes la están abandonando. En el plebiscito del '88, cerca del 30% del padrón electoral eran jóvenes menores de 29 años. Hoy esta cifra se ha reducido a un 7%. Un país joven como Chile no puede convivir con indiferencia con una democracia cada día más vieja y cansada. Necesitamos de ustedes, jóvenes, para que se tomen nuestro país y pinten nuestras calles de color esperanza. Después de todo, pronto serán ustedes los que deberán hacerse cargo del país. ¿Acaso no quieren levantar su voz para decir qué país quieren heredar?

Nuestra primera propuesta es aprobar aquí y ahora y sin cálculos la inscripción automática y el voto voluntario, incorporando así a 4 millones de nuevos electores, de los cuales 3 millones son jóvenes. Ellos quieren participar por motivación y no por temor a una multa. ¿Por qué el Gobierno le tiene tanto temor a la libertad y participación de los jóvenes? El Gobierno mantuvo cerrados los registros electorales durante el verano, período de vacaciones de gran parte de los jóvenes. El Gobierno insiste en mantener una eventual segunda vuelta presidencial en enero, entorpeciendo las celebraciones de Navidad y Año Nuevo y las vacaciones de millones de chilenos. Manifiestan en público su apego a la inscripción automática y el voto voluntario, pero maniobran bajo la mesa para que estas reformas no se apliquen en la próxima elección presidencial.

Pero mientras estos cambios no se apliquen quiero invitarlos a que se sumen a esta cruzada: alienten a sus hermanos, a sus amigos, a sus compañeros y a todos los jóvenes que conozcan a que se unan a la liga de los jóvenes por el cambio, a los jóvenes que quieren construir el país que todos soñamos. El 21 de marzo recién pasado acompañé a más de 50 jóvenes a inscribirse en los registros electorales en San Bernardo. Este viernes 17 de abril haré lo mismo en Talca. Y mi compromiso es seguir repitiendo estas actividades a lo largo de Chile.

¡Es tiempo de cambiarle la cara a Chile! Queremos jóvenes que desaten su imaginación y alcen la voz. Porque juntos podremos cambiar el rumbo de nuestro país y cada uno de ustedes puede hacer la diferencia, juntos somos un sólo Chile, su voz es nuestro futuro.

Ve aquí el video Hazte Grande

Ve aquí el reggeton No Seai`pendejo

ShareThis

{ Escrito por acarcamo | uncategorized | Martes 14 Abril 2009 9:03 am }

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.: