TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, julio 26, 2008

Actitud contemplativa de autoridades ante la violencia juvenil atenta contra la convivencia democrática"

LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA ESTA DESATADA EN SANTIAGO

Actitud contemplativa de autoridades ante la violencia juvenil atenta contra la convivencia democrática"

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080722/imag/FOTO_0720080722091246.jpg

Senador Andrés Allamand, Región de Los Ríos

 

Así lo afirmó el senador Andrés Allamand quien aseguró que "es evidente que existe un debilitamiento del sentido de autoridad en todos los planos" y anticipó que este será uno de los temas que estará presente en la tramitación de la Ley General de Educación.

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080722/imag/FOTO_0620080722091246.jpgComisión de Educación

"Entre los deberes que establece la Ley General de Educación (LGE) para los miembros de la comunidad escolar está el respeto que debe existir entre todos los integrantes de la misma y nosotros insistiremos en aplicar este principio en el proyecto respectivo". Así lo anticipó el senador Andrés Allamand, en el marco del debate generado tras la agresión que sufrió la Ministra de Educación, Mónica Jiménez de parte de una alumna del Liceo Darío Salas.

 

El parlamentario lamentó "la actitud contemplativa de las autoridades y del propio Colegio de Profesores que, en forma ambigua partió casi justificando una acción a todas luces reprochable".

 

Agregó que "aquí tiene que existir una señal clara desde la propia autoridad. Habría esperado una acción mucho más enérgica de la misma Presidenta de la República, Michelle Bachelet, porque su primera reacción fue simplemente hacer presente que esto no contribuía a la democracia".

 

El legislador recalcó que "el respeto es un valor básico de toda convivencia democrática y los primeros que tienen que dar el ejemplo en términos de hacerlo sentir son las máximas autoridades del país".

 

En ese sentido, manifestó que no se puede actuar contemplativamente "ante quienes tienen actitudes agresivas o que son en definitiva proclives a manifestaciones violentas". 

 

El senador Allamand puntualizó que "los problemas de la educación de alguna manera reflejan los problemas del país", al referirse a la excesiva violencia que se aprecia en el comportamiento generalizado de los alumnos y las quejas de los profesores y rectores que aseguran estar de "manos atadas" ante esta situación.

 

Cabe señalar que diversos rectores de liceos de la capital han denunciado que ven incluso amenazada su propia integridad por parte de alumnos que justifican su accionar en demandas incumplidas o injusticias cometidas.

 

Al respecto, el legislador solidarizó "con todas las expresiones de los distintos profesores, educadores y directores de colegios quienes se ven en una situación compleja, para enfrentar agresiones o evidentes atentados como los que ha protagonizado esta activista estudiantil".

http://www.senado.cl/prontus_senado/imag/head/flecha_layer.gifArtículos Relacionados

» Piden al Colegio de Profesores que dé señales claras sobre lo que espera de la educación en Chile

» "Actitud contemplativa de autoridades ante la violencia juvenil atenta contra la convivencia democrática"

» Presidente de la Comisión de Educación: "ninguna forma de agresión es legítima ni justificable"

Ver más

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: