TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, agosto 04, 2006

ALCALDE DE LAS CONDES Y TRAVESTIS, PROSTITUTAS

Alcalde De La Maza: Barrio Rojo es la solución al comercio sexual
Viernes 4 de Agosto de 2006
10:54 
ORBE

SANTIAGO.- Luego de darse a conocer la polémica propuesta del alcalde de Las Condes, Francisco De La Maza, de cerrar un perímetro del barrio El Golf para evitar el comercio sexual en el lugar, el edil aseguró que el problema de la prostitución se solucionaría con la creación de un barrio rojo en la capital.

Para el edil, es importante que la autoridades "no se sigan haciendo los ciegos y los sordos, porque eso no ocurre sólo ahí, ocurre en muchos lugares de Santiago y del país. La decisión que hay que tomar es buscar una alternativa para que se desarrolle un barrio rojo en la ciudad".

Sin embargo, De La Maza dijo, en una entrevista concedida a radio Zero, que no está de acuerdo con instalarlo en su comuna, pero sí en una zona que no esté poblada, que tenga buenos accesos y buenas carreteras, y "que ahí se desarrolle este tipo de actividades que generan conflicto con la ciudadanía, toda vez que no están penalizados en su totalidad".

Este último punto fue resaltado por el alcalde, ya que a pesar de los esfuerzos que en conjunto realiza su municipio con Carabineros e Investigaciones, la actividad sexual en la calle no está penalizada, por lo que la propuesta de cerrar una parte del barrio El Golf es la alternativa edilicia a este problema.

La idea del edil de Las Condes de cortar el tráfico de autos en un perímetro del barrio El Golf será votada por los propios vecinos de la comuna en un plebiscito que se realizará el próximo 20 de agosto.
PERSONALMENTE YO ME OPONGO A CUALQUIER INTENTO DE RESTRICCIÓN DE LAS LIBERTADES.
La consulta del edil es peligrosa porque le puede traer consecuencias políticas y de caracter jurídico porque no puede pasar a llevar la carta fundamental. Por más que los ciudadanos que habitan el sector lo aprueben, no va a poder hacer lo que pretende y se pondría de inmediato en la ilegalidad. La ley y la constitución deben respetarse. Se imagina el alcalde las demandas millonarias que tendría que sufrir el municipio,¿ las va a solventar el alcalde?. No faltará quien pida su destitución ¿es eso lo que busca el alcalde de la Masa ? ¿Busca ir contra la ley para buscar posicionamiento politico ?
Pero a cambio ya he propuesto que construya una ciudad o pueblo rojo en alguna comuna aislado y con normas especiales que lo regulen .Porque no hacerlo el el camino a farellones al interior en algun fundo que se venda por allí. Aislado del mundanal Ruido y con toda la infraestructura pertienente. Con las linitaciones perimetrales que correspondan y que no afecten a ningún vecino del lugar.
Saludos Rodrigo González Fernández

No hay comentarios.: