TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, julio 07, 2006

CUIDADO CON LOS PORRAZOS EN LA BICICLETA DEL ENDEUDAMIENTO

UNO DE CADA CUATRO CHILENOS ESTÁ SOBRE ENDEUDADO
En medio del renovado optimismo por el leve aumento del crecimiento económico, existe un numeroso grupo de chilenos que está sobre endeudado. Las cifras no mienten, uno de cada cuatro chilenos debe dinero.

Este fenómeno se explica porque la gran mayoría de los chilenos gasta más de lo que pueden pagar con sus sueldos.

Para algunos, el crédito es la gran salvación para acceder a bienes que de otro modo nunca habrían obtenido. Para otros, es simplemente un flagelo que los tiene gran parte del mes literalmente con el agua hasta el cuello.

Según el Boletín Comercial, cuyo proyecto de abolición está en el Congreso , en Chile existen un millón de deudores morosos que en cualquier momento pueden dejar de pagar definitivamente.

Para los economistas, ese fenómeno es conocido como la "bicicleta financiera", lo que en otras palabras significa pedir dinero en un lugar para pagar deudas en otro.

Ahora, las bicicletas , asi de simple, pueden llegar a ser peligrosas y un “porrazo”, en una via con baches es peligrosísimo. Entonces, ciudadanos cautela en el endeudamiento en consumo. Optimismo en endeudarse en bienes productivos si es que logra crédito de largo plazo.

Más en consultajuridica.blogspot.com Saludos Rodrigo González Fernández

 

No hay comentarios.: