Una lata de Coca-Cola por 75.000 dólares
Gonzalo G. Cotorruelo de blogsalmon ha escrito
Seguro que muchos pensáis que los precios de una lata de Coca-Cola son un poco abusivos, sobre todo desde el cambio al euro, que ha hecho que cualquier máquina de vending nos cobre 166 de las antiguas pesetas por cada una. Pero el precio puede ser mucho más elevado, tal y como han demostrado supuestamente unos empleados de la compañía.
Hace unas semanas Pepsi Co. recibió una carta con el membrete de su competencia y firmada por un supuesto empleado ofreciéndoles información y muestras de sus nuevos productos por la módica cantidad de 1,5 millones de euros. En vez de aceptar la oferta decidieron informar a The Coca-Cola Company, quienes inmediatamente avisaron al FBI y montaron una operación para cazar a los sospechosos. Ellos picaron el anzuelo intentando venderle a un supuesto intermediario, que en realidad era un agente de paisano, una lata de muestra de un producto nuevo por 75.000 dólares. El resultado: les juzgarán por violar secretos de la compañía.
Pero ¿quién gana con todo esto?
Está claro: Pepsi no ha perdido nada, ni el secreto para obtener el éxito, que es el marketing y no las fórmulas de las bebidas (de hecho en los test ciegos la gente prefiere Pepsi), y porque ha quedado como compañía honrada apareciendo en todos los medios… toda una oportunidad aprovechada.
Vía | Boing Boing y FT.com ($)
En El Blog Salmón | Coca-Cola
Vamos a intentar contactar Coca Cola en Santiago, Chile
Saludos Rodrigo González Fernández; consultajuridica.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario