TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, abril 03, 2006

OS MEUS MELHORES BLOGS

 

Los últimos quince días -transcurridos entre nuevas consumidorashombres de pago y conversaciones digitales- no me han dejado tiempo para mis lecturas habituales dice NEUS  en la Gaceta de Manfatta de la que nosotros nos inspiramos y aprendemos .Acá ustedes, estimados lectores de la Consultajuridica, y de otros blogs van a encontrar una buena fuente de  seria información. Neus es socia directora de Manfatta SL, productora de comunicación.

 

Al ponerme en ello descubro una referencia al blog de Manfatta desde Brasil. La agradezco por partida doble, porque me ha servido además como inspiración para esta Gazetta: como Julio, os presento aquí el listado de “Os Meus Melhores Blogs”.

 

De entre los blogs que leo he seleccionado los que sigo con mayor regularidad. Me he centrado en las bitácoras en inglés porque, al ser menos conocidas aquí, pueden resultarte más interesantes. Creo que en Chile pasará lo mismo , asi que vale  la acotación también para nuestros lectores

 

Dispatches from the New World of Work es el nombre del blog que capitanea el ya clásico Tom Peters. Además de dejarte exhausta con intentar seguir sus periplos conferenciantes (cuyos PPTs puedes descargarte gratis) por el planeta, Peters es un provocador muy útil para esos días de morriña donde piensas que no hay ninguna otra solución al problema (NB: la hay). Sus posts no se centran tanto en el Marketing personal –del que es el padre- sino en análisis y crítica de nuevas y viejas prácticas de gestión.

 

Si sigues esta Gazetta sabrás que soy MUY fan de Seth Godin. Me entusiasma su manera de pensar nuevos escenarios de marketing desde el más absoluto sentido común. Los cinco minutos de lectura diaria de Godin son los más innovadores de la semana.

 

CrossRoads Dispatches es la bitácora de Evelyn Rodriguez. Evelyn vivió en primera persona el tsunami en Tailandia y la experiencia tiñe su escritura de una asombrosa espiritualidad. Trabaja en la Costa Oeste y combina la meditación con el management. Te deja siempre con la frase del día.

 

Gapinvoid es el alter ego del blogger Hugh McLeod. Procedente de las majors del Marketing y absolutamente cínico con ellas, McLeod defiende la blogosfera como nuevo espacio publicitario (y le va muy bien).

 

Pause recoge los pensamientos de su autora cuando consigue estarse quieta (ese es el subtítulo). Jory des Jardins también procede del mundo del marketing. Decidió dar un giro profesional hacia la comunicación y el trabajo autónomo y en su blog lo narra. A veces la leo y pienso que nos parecemos tanto que da miedo (y escribe de miedo).

 

Fue a través de Pause que descubrí Management Craft de otra mujer Lisa Haneberg. Su enfoque sencillo de gestión puede parecer simple, pero sus recetas sencillas resultan a menudo de consumo inmediato.

 

Mi último añadido es "Que siga la fiesta" (traducción libre de Let the good times roll), el blog de Guy Kawasaki. Su autor es –agárrense amigos- quien inventó el concepto de evangelización para Mac. Hoy es un inversor de capital riesgo que se relaja compartiendo con el resto de los mortales su visión de la jugada. Sus textos son organizados y sumamente útiles, tanto que ha ganado en poco tiempo un número de seguidores suficiente para estar entre los más leídos. Y –lo sé por experiencia- responde personalmente a los mails.

 

Los otros
Quiero aprovechar esta gazetta para presentarte “los otros” blogs de quienes hacemos Manfatta.

 

Tempranillo es la bitácora que escribe (en inglés) mi socio y marido Steve, sobre la industria del vino en España. Entre todos hacemos apuestas semanales por ver si le desbancamos de la 1ª posición en las estadísticas web pero debo admitir que continua imbatido.

 

Downloading + media trata de televisión y lo escribe mi compañera Eva. Sabe todo de todos los programas y les encuentra un punto crítico que ya quisieran muchos. Tiene querencia especial por las retransmisiones de pruebas de Fórmula 1 (no sabría aclararos por qué).

 

Yo misma simultaneo esta Gazetta con nuestro blog corporativo y el diario de Un hombre de pago, donde narro las peripecias de una novela en busca de lectores.

 

Espero que en esta lista encuentres alguna idea que te sirva. Con motivo de la Pascua, La gazetta vuelve a tu buzón el 2 de mayo. Hasta entonces esta conversación continua en nuestro blog y en este email.

 

 Saludos y a leer, Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com, blogsdelmundo,blogspot.com

 

 

 

 

No hay comentarios.: