TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, abril 18, 2006

mejores trabajos del mundo

Consultor Anónimo

El mejor trabajo del mundoCuando uno se plantea la pregunta de “¿A qué quiero dedicarme?” suele tener poca o ninguna información que le permita tomar una decisión acertada. Al menos, hasta ahora. Porque CNN Money y Salary.com han realizado un ranking con los mejores trabajos del mundo, en el que el número uno es “Ingeniero de Software”, seguido de “Profesor universitario” y “Asesor financiero”.

¿Cómo se ha hecho el ranking? Para empezar, se han tomado un conjunto de puestos de trabajo que, de acuerdo al Bureau of Labor Statistics, tienen unas perspectivas de crecimiento por encima de la media y que necesiten titulación universitaria. De esos, se han descartado los que no alcanzan un nivel de retribución mínimo, los que son poco abundantes en el mercado de trabajo, los que se desarrollan en condiciones de peligrosidad elevadas o aquellos que suponen un mercado demasiado estrecho.

A partir de ahí, se han valorado los puestos restantes en función del nivel de stress asociado, la flexibilidad horaria, el entorno de trabajo, la creatividad necesaria y la facilidad para acceder y promocionar en dicho puesto. Todo bien mezcladito (con especial relevancia para el nivel salarial y las perspectivas de crecimiento) y ahí están, los mejores trabajos del mundo.

Como siempre, en un ranking de cualquier tipo, el método elegido para realizarlo puede ser más o menos criticable (aquí, por ejemplo, se están dejando fuera trabajos menos cualificados… ¿y quién se atreve a decir que ser fontanero es una mala opción?), pero al menos da ciertas pistas. Así que, si estás en un momento de dudas laborales y quieres cambiar de carrera, aquí tienes una guía.

PD.- Por cierto… ¿cómo es que “blogger” no está en esa lista? Está mal hecha, seguro… :P

Vía | Creative Minds
Más información | CNN Money

Más noticias sobre:  Mundo Laboral

Desde blogsalmon, los mejores trabajos del mundo, Rodrigo González Fernández,consultajuridica.blogspot.com

 

No hay comentarios.: