TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, abril 12, 2006

LAS SECRETARIAS DE DIRECCIÓN

Secretarias de hoy Nos pregunta un ejecutivo cómo deben ser las secretarias hoy.

A propósito de secretarias ejecutivas y de dirección.En blogsalmón, Gonzalo G. Cotorruelo  nos escribe  acerca de las secretarias de dirección en la actualidad. Ya no son las  de antes. Deben ser universitarias y con capacidad de gestión.

Mucho ha cambiado en el perfil que las empresas demandan para sus secretarias. En pocos años han pasado de ser las personas que cogían el teléfono y mecanografiaban las cartas, a ser unas auténticas organizadoras del tiempo de los altos ejecutivos de las grandes compañías con imprescindibles labores de gestión sin las cuales muchos directivos se perderían en un mar de reuniones a las que quizás ni llegarían.

Más del 43% de las secretarias de estas épocas modernas son licenciadas universitarias, saben idiomas y tienen una gran capacidad de organización. Ellas son la principal puerta de acceso a un alto ejecutivo, y deben saber distinguir lo importante de lo urgente, si interrumpir una reunión para pasarle una llamada o no hacerlo, si filtrar o no un email… y es que ellas tienen el poder en la agenda de los directivos más importantes.

Aún así la mayoría son mujeres. ¿Machismo o es que ellas organizan mejor?

Vía | Expansión

Tags Technorati | secretaria, secretarias, dirección

Una buena secretaria hace a un buen jefe. En mis empresas , cuando yo era ejecutivo, siempre encontré una muy eficientes secretarias. Hoy la mayoría trabajan en compañías grandes y en puestos ejecutivos. Saludos Rodrigo González Fernández. Consultajuridica.blogspot.com

 

No hay comentarios.: