TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, marzo 22, 2006

El falso progresismo, drama del siglo XX, amenaza también al siglo XXI

El lunes 20 Marzo 2006 Franky  , Francisco Rubiales en Votoenblanco, nos entrega este interesante artículo que comparto con ustedes. Saludos a Franky y en Chile ya lo leen y muchos.

El falso progresismo, que ya fue el mayor drama del siglo XX, el mas sangriento de la historia, bajo cuya sombra crecieron Estados asesinos que, defendiendo ideas que entonces se presentaban como auténtico progreso, acabaron con la vida de decenas de millones de sus propios ciudadanos, amenaza también con convertirse en el mayor obstáculo para la civilización en el presente siglo XXI.
Aquel falso progresismo que en tiempos todavía cercanos se disfrazó de comunismo, de nazismo y hasta de fascismo, entronizando la violencia y el asesinato de los adversarios, considerados "parte del pasado" y elementos "superados por la historia", se encarna hoy en esa falsa tolerancia que se considera "progresista" y que lleva a "comprender" los abusos de Fidel Castro, a doblar la cerviz ante el totalitarismo de
China y a babear cobardemente ante las agresiones del totalitarismo islamista, en el que no ven su violencia intrínseca, ni su capacidad para subyugar a la mujer, ni su elitismo, considerándolo como un fenómeno normal y propio del multiculturalismo y de las sociedades mestizas.
El "progre" actual es ciertamente menos violento que el falso progresista del pasado siglo, pero, al abrazar el relativismo, el utilitarismo y la alergia a la verdad y a los grandes valores, se ha convertido en una caricatura del verdadero progreso, que no consiste sólo en empujar a la historia para que avance, sino en que ese avance se realice sin engaños ni trucos, incrementando, al mismo tiempo, los valores, los derechos y la justicia.

Confundir "igualdad" con "paridad", dialogar sin defender los propios valores, conceder al asesino los mismos derechos que a sus víctimas y sustituir el respeto a las minorías por una dictadura minoritaria no es progresismo sino totalitarismo disfrazado. Decir que nada es verdad o mentira, porque todo depende del punto de vista, como hacen el relativismo y el utilitarismo, es, además, contrario a la democracia, sistema que se construye sobre una gran verdad colectiva.

Saludos Rodrigo González , consultajuridica.blogspot.com

 

 

No hay comentarios.: