TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, octubre 15, 2005

FISCALIZAR Y REGULAT TARJETAS DE CASAS COMERCIALES

Valparaíso 14/10/2005 Departamento de Prensa Valoran propuesta del Banco Central para fiscalizar y regular la tarjetas de crédito de casas comerciales uNA NORMA DE ESTA ESPECIE VA A PERMITIR A LOS CIUDADANOS USIARIOS, AGRUPARSE Y DEFENDER SUS INTYERESES CUANDO SUS DERECHOS SEAN VIOLADOS
Así lo afirmó el senador Carlos Ominami, presidente de las comisiones de Hacienda y Especial Mixta de Presupuestos quien explicó que una nueva normativa permitirá una mayor regulación de este instrumento de pago.

Senador Carlos Ominami de la región de Valparaíso
Su respaldo a la determinación del Banco Central, y de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras para fiscalizar las más de 8 millones de tarjetas de crédito no bancarias, a fin de fortalecer y preservar la confianza del público, expresó el senador Carlos Ominami, presidente de las comisiones de Hacienda y Especial Mixta de Presupuestos.
El parlamentario afirmó que “tengo una buena evaluación de la propuesta del Banco Central que anunció una nueva legislación para fiscalizar en forma eficiente la emisión y operación de las tarjetas de crédito que otorgan supermercados, multi tiendas, y otros tipos de comercio”. Y expresó que “este es un tema que personalmente -junto a la Comisión de Hacienda- vengo insistiendo durante años. Las tarjetas de casas comerciales se han transformado en un instrumento fundamental. Son más de 8 millones las que están circulando en comparación a los 3 millones de tarjetas bancarias”.
Indicó que este tema fue incorporado en su oportunidad al proyecto de ley de mercado de capitales II, sin embargo y por falta de quórum en su tramitación en la Cámara de Diputados, fue rechazado. Agregó que “en el Senado se le insistió al Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre sobre la necesidad de resolver este tema, ya sea por la vía legal o administrativa”.
Añadió que la idea es evitar que “se continúe abusando de la gente modesta, tal como ha ocurrido estos años” a través de la aplicación de intereses excesivos y por ello se debe aplicar una mayor fiscalización para que se respete la tasa máxima convencional.
Puntualizó que “la determinación del instituto emisor y la superintendencia actuará como tope, ya que las tarjetas de casas comerciales se han diversificado y se utilizan en bencineras, farmacias y establecimientos de todo tipo y por lo tanto, tienen las mismas características que las bancarias, pero no están sujetas a la misma regulación”. El senador Ominami destacó que “la nueva regulación favorecerá, en especial, a los bolsillos de quienes tienen menos recursos y en ese sentido me parece un avance muy importante”.
Finalmente, planteó la conveniencia de una reunión con el Banco Central para analizar el tema, luego del fin de la tramitación de los proyectos de gobiernos corporativos y de Presupuesto del año 2006.
TARJETAS DE CASAS COMERCIALES SERAN REGULADAS :Saludos Rodrigo González fernández, rogofe47hotmail.com consultajuridica.blogspot.com

No hay comentarios.: